Festival de Artes Escénicas 2019, listo para ofrecer su espectáculo al público

0
¡Puntúa!

El Festival Internacional de Artes Escénicas – Panamá 2019 (FAE 19) celebra su novena edición trayendo una vez más lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo a la capital panameña del 14 al 20 de marzo de 2019, año que coincide con la designación de Panamá como Capital Cultural de Iberoamérica y con la celebración de los 500 años de fundación de esta ciudad. 

Además, desde este año, el FAE deja de ser un acontecimiento bienal para pasar a un formato anual, con el objetivo de promover y exaltar más consecutivamente el trabajo de los profesionales de las artes escénicas de Panamá, al igual que el de los productores, teatristas, bailarines y gestores culturales invitados.

FAE propone al público espectáculos y especialistas de talla mundial provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Francia, EE.UU., México, Uruguay y Panamá, los cuales además abordan temas de impacto social que resuenan con la realidad que vive actualmente nuestra región y el mundo: desde la intolerancia y la homofobia, las migraciones inseguras, el feminicidio y la violencia de género, los mecanismos del poder, hasta la yuxtaposición de la discapacidad juvenil.

Para el Productor General del FAE, Roberto Enrique King, “estas propuestas con temática social subrayan el rol del arte no solo como reflejo de la realidad, sino también como una herramienta valiosa para entenderla.”   “Para nosotros es un privilegio contribuir a hacer que la Ciudad de Panamá se convierta en un escenario relevante y válido para encuentros culturales de calidad.  Este año, hemos invitado cerca de 70 artistas entre extranjeros y panameños a compartir su arte y experiencia con artistas del patio y con el público nacional y sabemos que será una experiencia memorable para todos los asistentes,” añade King.

Precios accesibles

Las agrupaciones internacionales del FAE se presentarán cada día en la franja de programación de las 7:30 p.m. El costo bruto de la preventa de estas funciones oscila entre $ 20, 12, 10 y 5 para el Teatro Balboa, $ 20 para el Teatro La Plaza y $ 15 y 5 para el Teatro Anita Villalaz. 

Los espectáculos locales se presentarán en la franja de las 9:30 pm, cuyas entradas tendrán un costo simbólico de $ 1.00 para todo público, en variados espacios tales como el Teatro Inida, el Estudio Multiuso GECU y El Cuarto Rojo en Catedral, a excepción de la obra argentina Christiane, que se presentará en Teatro Gladys Vidal en ese horario, a $ 5.00.

Doce salas y espacios de intervención cultural

Múltiples escenarios serán la sede de los espectáculos del FAE 19: el Teatro Balboa, el Teatro Anita Villalaz, el Teatro La Plaza y el Teatro Inida para los espectáculos de sala para adultos y niños; espacios culturales alternativos para montajes más experimentales como el Estudio Multiuso del GECU y el Cuarto Rojo, la Academia Steps, el Centro Cultural de España y el mismo Estudio Multiuso GECU para los talleres, conversatorios y clases maestras, y la plaza Catedral para los espectáculos al aire libre.

Finalmente, con cada edición, el Festival lleva a cabo actividades al aire libre, con el propósito de popularizar el arte y hacerlo más accesible, este es el punto de vinculación más directo con el público general. Este 2019, este espectáculo tendrá lugar el fin de semana del Festival (domingo 17 de marzo), en la Plaza Catedral.

About author

No comments