Anuncian detalles del Fashion Week Panamá 2019

0
¡Puntúa!
El evento de moda más esperado se avecina. En La Mesa playground gastronómico se llevó a cabo un primer encuentro con miembros de la prensa e industria de la moda en donde se compartieron los primeros detalles de lo que será Fashion Week Panama 2019.

Lo mejor del diseño local y latinoamericano se da cita en Ciudad de Panamá, del 17 al 19 de octubre,  para celebrar Fashion Week Panamá, la semana oficial de la moda panameña.  El centro de convenciones ATLAPA será el epicentro de la moda y vitrina internacional de la creatividad hecha vestimenta por los diseñadores locales y foráneos contenidos en esta edición de la semana de la moda de Panamá.

Este año con la realización de Fashion Week Panamá apoyaremos a APLAFA, empresa con más de 53 años en Panamá, que cada día busca ofrecer el mejor de los servicios en salud sexual y reproductiva en cada una de sus clínicas; de esta manera, dicha fundación ha brindado más de 1.5 millones de servicio a varios jóvenes de la ciudad y el interior por los últimos 10 años.

“Esta alianza seguirá demostrando que la moda es una herramienta poderosísima de comunicación y educación. Estamos seguros que con el apoyo de los mejores diseñadores, productores, modelos y fashionistas lograremos detener esta moda de embarazos precoces!” aseguró el representante de APLAFA.

Manteniendo el espíritu distintivo de Fashion Week como el centro de la campaña, presenta el concepto de engrandecer su marca, con una nueva tipografía más estilizada y audaz. Se presenta sobre fondos iridiscentes y holográficos donde se expone Fashion Week Panamá al mundo como el caleidoscopio para ver el mundo de moda, diseño y arte por excelencia en la región. El sistema gráfico se complementa con un lenguaje visual que moderniza la marca, introduciendo nuevos colores, estilos y composiciones que señala a las nuevas tendencias del mundo de diseño.

Adicionalmente, para los audiovisuales de la campaña se ha invitado al reconocido artista Guillermo Mann “Tocso”, quien ha sido descubierto en la más reciente edición de nuestro festival de manifestaciones creativas de verano: Macrofest.

Además de esto, se ha reinventado la arquitectura del evento, diseñando la pasarela más elegante, cruda y de proporciones extraordinarias que se ha expuesto.

Este año el evento busca moverse más allá de su base y hablarle a una mayor variedad de audiencias a través de nuevas experiencias, como acceso al backstage y nuevos eventos alternos a las pasarelas. Fashion Week Panamá 2019 viene más contemporáneo y estilizado.

Siempre en constante innovación, hemos ideado el Unique Fashion Spot, un espacio dentro del área comercial del evento que será destinado a la puesta en escena de pasarelas de moda comercial, además exhibirá piezas de artes plásticas. Este espacio se crea con el propósito de ofrecer oportunidad de vinculación a marcas que previamente no habían tenido la oportunidad de participar en el evento ya sea por ser empresas más pequeñas (que manejan presupuestos menores), o por tener enfoques alineados a lo comercial en lugar de una alineación hacia el diseño.

También tiene como fin extender la oferta del contenido que ofrecemos para el deleite de los visitantes del recinto ferial, ya que además de los desfiles de moda comercial, tendremos la exposición previamente mencionada de artes plásticas.

En este Fashion Week Panamá conoceremos la propuesta de Natalie Muller, una joven diseñadora de 24 años que mezcla la naturaleza y el mundo sostenible con sus propuestas de diseño. Natalie es una diseñadora apasionada que se concentra en pequeños detalles y bordados de alta costura en sus creaciones, en cada pieza, procura llevar la esencia de su país, dejando un invaluable valor en cada uno de sus trabajos ya que los confecciona con propósito.

Otra de las revelaciones más destacadas para nuestra semana de la moda es Dagmar García, una joven emprendedora que una vez culminado sus estudios de moda en la prestigiosa escuela de Parson School of Design, decide crear la marca DARCÉ diseñando prendas modernas y extrovertidas que resalten la silueta femenina afianzando su orgullo.

También contaremos con la compañía de la diseñadora Dayra Cardoze creadora de DAYRA, una marca de moda panameña con estilos únicos y versátiles repletos de colores vibrantes y estampados que junto a su blog de estilismo, aspira a ser un nombre reconocido dentro de la moda internacional. Dayra ha tenido la oportunidad de presentar diseños en el New York Fashion Week.

LISTA DE DISEÑADORES CONFIRMADOS EN FASHION WEEK PANAMA 2019

Diseñadores Nacionales

  • Lidia Minota
  • Pilar Sainz
  • Marciscano
  • Sousa Pitti
  • Tatiana Uliantzeff
  • Valar
  • Darcé
  • Dayra
  • Natalie Müller
  • Moises Sandoya
  • Flamant Swimwear
Diseñadores Internacionales

  • Isla & White (República Dominicana)
  • Julia y Renata (Mexico)
  • Down to Xjabelle por Isabella Springmühl (Guatemala)

About author

No comments

Carnavalitos en Río 2019

¡Puntúa! Un sueño cultural para despertar las tradiciones, así los miembros del Comité Organizador de los Carnavalitos en Río, denominaron el fin de esta actividad, ...