Cada vez más cerca el Festival de Congos y Diablos

0
¡Puntúa!

La  magia, la fuerza y el colorido de las manifestaciones propias de nuestros pueblos costeños herederos de la cultura de los negros congos, podrán disfrutarse en un gran escenario durante el 11° FESTIVAL DE CONGOS Y DIABLOS DE PORTOBELO 2019, el próximo sábado 27 de abril en la histórica población colonense.

Todo gracias a alianza entre la Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico, como organizadores, y la Autoridad de Turismo y el Instituto Nacional de Cultura, como contrapartes estatales principales.

Este importante evento viene convocando cada dos años a miles de panameños procedentes de distintos puntos del país y a una cifra cada vez más grande de turistas, residentes y visitantes extranjeros que se sienten atraídos por este impactante espectáculo, en el que agrupaciones de congos, diablos, músicos y cantalantes procedentes de toda la geografía de Colón y otras provincias donde también se practica este juego-ritual, presentan al público sus mejores habilidades y creaciones en máscaras, vestuarios, danzas y cantos.

El Festival se realizará este año bajo el lema Cultura Congo: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, saludando y celebrando la reciente designación hecha por la UNESCO de estas tradiciones y costumbres afrocoloniales, propias de nuestro país.

Más info en redes en Facebook: Festival de Diablos y Congos y Fundación Portobelo y en Instagram y Twitter en Congos y Diablos, o e-mail festivaldiablosycongos2017@gmail.com

About author

No comments

Carnavalitos en Río 2019

¡Puntúa! Un sueño cultural para despertar las tradiciones, así los miembros del Comité Organizador de los Carnavalitos en Río, denominaron el fin de esta actividad, ...