Centro de Convenciones de Amador podría ser inaugurado este mismo año

0

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, atendió una visita de los diputados miembros de Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional al Centro de Convenciones Amador (CCA).

La diputada Kayra Harding, presidenta de la Comisión, dijo que en comparación con otras obras inconclusas que han inspeccionado  en todo el país, el Centro de Convenciones de Amador tiene un gran avance con una construcción del primer mundo.

“Los contratistas nos indicaron que quieren entregar la obra en 2019, a 4 meses de finalizar el año; el centro está prácticamente listo –no está al 100% y están trabajando lo que se conoce como obra muerta”, aseguró la diputada Harding.

Por su parte, el titular de la ATP confirmó que la expectativa es concluir el centro en lo que resta del año, para contar en el 2020 con un centro totalmente operativo; Precisó que  solo faltan detalles correctivos menores que los inspectores notifican a la empresa constructora.

“La fecha de entrega está en revisión por temas administrativos que resolver en el contrato, para que la empresa pueda contar con el flujo de caja suficiente para acelerar la terminación”, señaló Eskildsen.

Destacó que a diferencia del Centro de Convenciones ATLAPA, el CCA es una estructura más grande, con capacidad para más de 20 mil personas y un diseño moderno para  atraer eventos y convenciones de diferentes partes del mundo y de esta manera impactar  la economía y la industria turística.

En relación a ATLAPA, Eskildsen indicó que la propuesta del Presidente de la República es convertirlo en un centro cultural que pueda acoger diferentes tipos de eventos de artes escénicas, y artísticos y que para esto va a iniciarse un estudio de pre factibilidad.

Aseguró que se han perdido oportunidades de eventos por los años de retraso que tiene el centro, pero el enfoque es habilitarlo lo más pronto posible para no perder más oportunidades a futuro.

La Oficina de Gestión de Proyectos de la ATP confirmó que a la fecha el proyecto cuenta con un 95% de avance y está pendiente levantar las listas de repaso de todos los recintos que componen el centro y los ajustes de los equipos especiales, como los que controlan la iluminación, la acústica y los sistemas de megafonía del edificio, además de la revisión de todos los acabados del edificio.

El Centro de Convenciones Amador tiene un área de construcción de 63 mil m2, de las cuales 42 mil m2 representan área alquilable para diversos tipos de eventos.  También cuenta con un área de exhibiciones de 15,400 m2, área de banquetes de 4,095 m2 y 1,700 plazas de estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.

About author

No comments

Nuevo asiento de KLM

0.0 00 You imagine traveling in a bed seat on your next international flight? Well, KLM introduced its new World Business Class-seat business class, which ...