Comunicadores y Autoridad de Turismo unen esfuerzo para fortalecer el sector

0

Una reunión entre el administrador de la Autoridad de Turismo, Ivan Eskildsen y miembros de la asociación Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR, es el primer acercamiento formal entre los comunicadores sociales y la máxima autoridad de la ATP, buscando trabajar en conjunto por el beneficio de turismo nacional.

Esta primera reunión sirvió como base para que los miembros de COPTUR, diesen un pantallazo sobre la creación de la asociación nacional y su vinculación con la Organización Mundial de Periodistas de Turismo, con el que se amplia el radio de acción informativo de las actividades turísticas de Panamá en diferentes partes de mundo.

Además de presentar las actividades que ya han llevado a cabo los comunicadores, tales como el 3er Congreso Latinoamericano de Periodistas Turísticos y la entrega de los Premios Pasaporte Abierto, plantearon al administrador de ATP, los proyectos futuros, con la finalidad de que éstos se puedan llevar a realización, con el apoyo de la Autoridad de Turismo.

Entre los proyectos futuros, COPTUR busca realizar un Encuentro Nacional de Periodistas de Turismo, y de igual forma, un Encuentro Regional Centroamericano, con el que se busca traer a Panamá a periodistas y comunicadores de los diferentes países de Centro América.

Otro de los proyectos planteados por los miembros de COPTUR, está la premiación nacional la «Mariposa Dorada«, con la finalidad de exaltar el trabajo de los diferentes productos, servicios, destinos y actividades turísticas nacionales.  Para el administrador de la ATP, este es un gran proyecto y aseguró que es una buena forma de destacar el trabajo empresarial en turismo y podría servir como incentivo para la mejora del turismo nacional.

En la reunión estuvieron presente el presidente de COPTUR, Alejandro Carbonell, en compañía de Yazmín Jimenes y Roberto Cornejo, miembros de la asociación, al igual que el Director Internacional Adjunto de la OMPT, Luis Polo Roa, también tesorero de COPTUR.

About author

No comments