Con Teatro de España, inaugura FAE 2019

0
¡Puntúa!

La producción teatral de España, ME LLAMO SULEIMÁN, la historia de un joven africano que cruza el desierto de Sahara y el mar en busca del llamado “sueño europeo”, es el espectáculo con que se inaugurará este jueves 14 de marzo en el Teatro Balboa a las 7:30 p.m., el 9° Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá.

La obra, una adaptación de la novela homónima de Antonio Lozano, dirigida por Mario Vega e interpretada magníficamente por Marta Viera, expone el dolor y sufrimiento de todo aquel que decide emigrar para mejorar su vida y ha tenido cientos de representaciones en distintas ciudades europeas, españolas y latinoamericanas y ha recorrido los principales festivales con grandes ovaciones y excelentes críticas.

ME LLAMO SULEIMÁN es también un magnífico logro interpretativo de su protagonista, Marta Vieira, quién se desdobla con magia y genialidad en los principales personajes y hace de este un montaje impactante y altamente emotivo. El complemento es una animación audiovisual que redondea la excelencia del resultado, logrando una imagen contemporánea sobresaliente, no vista antes en Panamá. La presentación cuenta con los auspicios de la Embajada de España, Centro Cultural de España y ACNUR.

El FAE 19 continuará el viernes 15, con AQUELLOS DOS, de la Cía. Luna Lunera del Brasil, una joyita de una perfección escénica envidiable y un sutil alegato contra la intolerancia y la homofobia a través de la historia de dos compañeros de trabajo en un ministerio, en el Teatro Anita Villalaz.

El sábado 16, también en el Anita Villalaz,  se verá CAMARGO, de la Corporación Teatro de Colombia, obra de una contundencia artística y temática impresionante sobre el feminicidio y un asesino de la vida real; el domingo 17 en el Teatro La Plaza se ofrece el montaje de Argentina, COMO SI PASARA UN TREN, que nos pone ante la historia de un hijo con leve discapacidad  y una madre controladora y su  esfuerzo por no dejarlo independizarse, con auspicios de la Embajada de Argentina, y el lunes 18 el Teatro Complot de Uruguay presentará ALGO SOBRE RICARDO, basada en Ricardo III de Shakespeare, sobre la ambición por el poder, también en el Anita Villalaz, auspiciado por el Instituto de Artes Escénicas uruguayo.

El festival cierra con danza contemporánea,  el martes 19 con la compañía de Francia, SansLettres, en el Teatro en Círculo, con AMA, una bella reflexión sobre las emociones en torno al concepto japonés de naturaleza, coreografíado e interpretado por una de las bailarinas jóvenes más reconocidas de Paris, con el auspicio de la Alianza Francesa y el cierre el miércoles 20 con el multiaplaudido espectáculo de EE.UU., HALFWAY TO DAWN, de la Cía. David Rousseve / REALITY, que nos brinda lo mejor de la danza y el jazz a través de la historia de uno de los grandes compositores estadounidenses, en colaboración con la Embajada de EE.UU.

Todo lo anterior será en la franja de las 7:30 pm, mientras que a las 9:30 pm se presentarán artistas nacionales e internacionales como los del Teatro Carilimpia, Proyecto Actinio, Anarquistas Accidentales, Teatro ZaKtan y las agrupaciones de danza Gramo Danse y Plan Menta, además de la producción argentina CHRISTIANE. También habrá una tarde para toda la familia el domingo 17, a las 4:30 pm en la plaza Catedral, teatro para los niños de las escuelas públicas del centro, actividades formativas con especialistas de alto nivel, entre otras actividades. Boletos de venta en Ticketplus.com, teléfono 306-0555, para lo internacional y en taquilla para lo nacional. Toda la programación y demás detalles en www.faepanama.org y en las redes Twitter, Instagram y Facebook como FAE Panamá.

About author

No comments