Espectáculo Flamenco en Panamá

0
¡Puntúa!

La Embajada de España en Panamá  realizó la presentación del espectáculo de flamenco La Calle del Pañuelo en la Casa Cultural de España el cual será este 5 y 6 de junio en el Teatro en Círculo.

La jornada inició con  música en donde destacó la fina ejecución de la guitarra  y un cante lleno de sentimiento y nostalgia evocando las tradicionales peñas flamencas de la ciudad  española de Córdoba contagiando a los asistentes de emoción y trasladando a otros a sus raíces.

Se contó con la presencia del Ministro de Asuntos  Políticos y Culturales de la Embajada de España, Joan Borrel, Billy Herron productor de Folk Lab Studio y los artistas andaluces Ángel Ruíz en la guitarra; la bailaora Laureana Granados y el cantante  Rubén Márquez.

“La conexión histórica de sufrimiento que transmite el  flamenco es una expresión que llega mucho más allá de las fronteras en España,  queremos conectar con las raíces y tradiciones  de esta manifestación artística al igual que lo hace la música Congo en Panamá”; fueron parte de las palabras de Joan Borrel, agregado de Asuntos  Políticos y Culturales de la Embajada de España

Por otro lado, Billy Herron, productor  y director de Folk Lab Studio expresó que la Música no se habla, se escucha y que su inspiración para la producción de este espectáculo fue dejar un mensaje de unidad , amor y de respeto hacia los inmigrantes en todas las esquinas del mundo.

Mientras que Angel Ruíz, guitarrista y productor musical de la Calle del Pañuelo, espectáculo de flamenco evocó a sus recuerdos de la niñez en Córdoba,  agradeció a nuestro país y a la diversidad cultural que hay en el mundo por la difusión del flamenco.

A su vez, el cantaor, Rubén Márquez  y la bailaora Laureana Granados agradecieron a Panamá por la oportunidad de mostrar las tradiciones de Andalucía.  Además como invitados especiales están los cantautores panameños Karla Lamboglia e Iván Barrios.

La Calle del Pañuelo se realizará el 5 y 6 de junio en el Teatro en Círculo con una calidad musical sencilla pero con un verdadero sentimiento gitano. Las entradas se pueden conseguir en la taquilla del Teatro y en www.mieventos.com

About author

No comments