Espectáculo Flamenco en Panamá

0

La Embajada de España en Panamá  realizó la presentación del espectáculo de flamenco La Calle del Pañuelo en la Casa Cultural de España el cual será este 5 y 6 de junio en el Teatro en Círculo.

La jornada inició con  música en donde destacó la fina ejecución de la guitarra  y un cante lleno de sentimiento y nostalgia evocando las tradicionales peñas flamencas de la ciudad  española de Córdoba contagiando a los asistentes de emoción y trasladando a otros a sus raíces.

Se contó con la presencia del Ministro de Asuntos  Políticos y Culturales de la Embajada de España, Joan Borrel, Billy Herron productor de Folk Lab Studio y los artistas andaluces Ángel Ruíz en la guitarra; la bailaora Laureana Granados y el cantante  Rubén Márquez.

“La conexión histórica de sufrimiento que transmite el  flamenco es una expresión que llega mucho más allá de las fronteras en España,  queremos conectar con las raíces y tradiciones  de esta manifestación artística al igual que lo hace la música Congo en Panamá”; fueron parte de las palabras de Joan Borrel, agregado de Asuntos  Políticos y Culturales de la Embajada de España

Por otro lado, Billy Herron, productor  y director de Folk Lab Studio expresó que la Música no se habla, se escucha y que su inspiración para la producción de este espectáculo fue dejar un mensaje de unidad , amor y de respeto hacia los inmigrantes en todas las esquinas del mundo.

Mientras que Angel Ruíz, guitarrista y productor musical de la Calle del Pañuelo, espectáculo de flamenco evocó a sus recuerdos de la niñez en Córdoba,  agradeció a nuestro país y a la diversidad cultural que hay en el mundo por la difusión del flamenco.

A su vez, el cantaor, Rubén Márquez  y la bailaora Laureana Granados agradecieron a Panamá por la oportunidad de mostrar las tradiciones de Andalucía.  Además como invitados especiales están los cantautores panameños Karla Lamboglia e Iván Barrios.

La Calle del Pañuelo se realizará el 5 y 6 de junio en el Teatro en Círculo con una calidad musical sencilla pero con un verdadero sentimiento gitano. Las entradas se pueden conseguir en la taquilla del Teatro y en www.mieventos.com

About author

No comments

Mall Tv lanza nueva plataforma

0.0 00 Grupo Medcom’s television channel MallTv presented its new proposal for 2017 to clients, agencies and media. During the presentation Analissa Ortega, Senior Manager ...