Gobierno y Air France acuerdan colaboración para promover Panamá

0
Image
Gobierno y Air France acuerdan colaboración para promover Panamá
¡Puntúa!

Air France, una de las principales líneas aéreas de Europa y el Gobierno de Panamá acordaron continuar desarrollando acciones y estrategias para la promoción de Panamá como destino turístico.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela se reunió en la mañana de hoy martes con el Presidente y Gerente General de la aerolínea Air France, Frédéric Gagey, en el marco de su visita oficial a París, Francia.

En ese sentido, el Presidente Varela solicitó a los representantes de Air France que a través de la Embajada de Panamá en París apoyen la conformación de una agrupación de representantes de las principales agencias de viaje, promotores y operadores turísticos para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la promoción de Panamá como destino turístico en el mercado europeo.

Los representantes de Air France destacaron el reciente lanzamiento del sexto vuelo directo semanal Panamá-París y expresaron su interés en continuar fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de Panamá con los Hubs de Air France/KLM en París y Amsterdam respectivamente.

Los ejecutivos de Air France explicaron que con el inicio de la sexta frecuencia tienen proyectado continuar aumentando su tráfico aéreo hacia América Latina a través de Panamá. En ese sentido, estiman un crecimiento del 20% de pasajeros en el 2016.

Por su parte, el mandatario panameño informó que a través de la Autoridad de Turismo de Panamá y las embajadas de Panamá en Europa se está trabajando en una estrategia y plan de acción para continuar desarrollando el turismo desde Europa hacia América Latina y el Caribe. En este sentido, el Administrador General de la Autoridad de  Turismo de Panamá, Gustavo Him,  destacó que la promoción esta enfocada  en fortalecernos y posicionarnos en mercados claves de Europa, con el propósito de seguir motivando el flujo de turistas hacia nuestro país. El mercado francés es experimentado y altamente viajero, en 2014, año en que iniciaron los vuelos directos de AirFrance a Panamá, el incremento de turistas  fue de 26,243, lo que representa un incremento de 75.2% con respecto al 2013,  y lo que va de este año (enero – octubre) han ingresado 30,780 franceses, lo que representa un 50.7% de incremento en relación al 2014.

El Mandatario panameño destacó que como resultado de su reciente visita oficial a Miami, donde se sostuvieron reuniones con representantes de empresas de cruceros, Panamá se convertirá en un puerto importante de embarque y escala de cruceros que transitarán el Canal y recorrerán la ruta Sur Caribe que promocionará conjuntamente la ciudad de Colón y las Antillas holandesas (Aruba y Curazao) como destinos turísticos.

El Presidente de Panamá concluyó la reunión reiterando el compromiso de su Administración con la transparencia y la creación de condiciones requeridas para que empresas como Air France continúen fortaleciendo su presencia  y operaciones en Panamá.

El Presidente y Gerente General de Air France estuvo acompañado por Etienne Rachou, Vicepresidente y Zoran Jelkic, Director General de Operaciones.

 

Acompañando al Presidente Varela participaron en la reunión la Ministra de Ambiente, Mirei Endara; la Embajadora de Panamá en Francia, Pilar Arosemena de Alemán; la Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Luisa Navarro y el Asesor Presidencial de Políticas Públicas y Política Exterior, Jonattan Del Rosario.

About author

No comments