Inauguran tercer puente sobre el Canal de Panamá

0

Con remembranzas de la lucha generacional que permitió la recuperación del Canal de Panamá y las áreas adyacentes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró el tercer puente sobre la vía interoceánica.

La obra conectará la costa abajo de Colón con el resto de país e impulsará el desarrollo, social, económico y turístico, en un área habitada por más de 40 mil personas.

Es una muy buen noticia para Colón, se trata del inicio de un desarrollo que involucra muchas cosas y abre oportunidades después de un siglo, destacó el mandatario, quien también recordó la importante labor social realizada por el obispo Carlos María Aris, “alguien que dio su vida y su alma” por esta provincia.

El mandatario recordó que su padre se mudó a costa abajo en el año 1957 y el viacrucis que representaba la larga espera del paso de los buques, para cruzar las esclusas de Gatún, y destacó que gracias al voto de los panameños y la labor de los trabajadores del Canal, se pudo ampliar la vía acuática y construir el imponente puente que queda abierto al tránsito partir de las 2:00 pm de  este viernes

El presidente Cortizo Cohen destacó la lucha de los que dieron su vida durante el proceso de descolonización, los mártires del 9 de enero de 1964 y al general Omar Torrijos, quien firmó los tratados Torrijos-Carter, una gesta épica que permitió la recuperación del Canal y su posterior ampliación.

Que además permitió que en dos años de operar el Canal ampliado, Panamá haya recibido más de 3 mil 500 millones de balboas, cifra muy superior a lo que recibió el país durante la administración estadounidense, destacó el presidente Cortizo Cohen.

“Yo le doy la gracias a cada uno de ustedes”, concluyó el presidente Cortizo Cohen, luego de destacar el impulso que recibirán atractivos turísticos como el Fuerte San Lorenzo, además del mejoramiento de la carretera y  las actividades económicas y agropecuarias de la costa abajo de Colón.

El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, destacó que en la construcción del puente trabajaron mil 100 personas, de las cuales el 75 por ciento es mano de obra de Colón.

El ministro del Canal, Aristides Royo, manifestó que la obra beneficiará a más de 40 mil habitantes de 495 comunidades ubicadas en los 14 corregimientos de la Costa Debajo de Colón, añadió Quijano.

About author

No comments