Jackie, una mujer emprendedora en turismo

0
¡Puntúa!

En el marco del Día Internacional de la Mujer y destacando perfiles de mujeres emprendedoras y versátiles, nos encontramos con Jacqueline Montoya, una panameña de 40 años y madre de cuatro hijos que ha encontrado en la plataforma de Airbnb una herramienta de negocios para su vida.

Luego de su divorcio y gracias a una propiedad familiar en Coronado, una de las playas del Pacífico panameño, Jackie inicia la increíble aventura de ser host para Airbnb.

Hija de un comerciante colombiano y madre panameña fue iniciada desde pequeña en el mundo de los negocios y bienes raíces, siendo su padre un exitoso emprendedor de quien ella heredó, tanto la habilidad para hacer negocios como el amor hacia los ingresos pasivos. Jackie estudio diseño de interiores en Boca Ratón, Estados Unidos y luego inicio su trayectoria personal en el mundo del Yoga y bienestar en Miami donde conoció al padre de sus hijos, con quien inició a emprender negocios a su retorno a Panamá.  «Soy una mujer emprendedora, es parte de mi ADN”.

«Airbnb llegó a mi vida en un momento clave cuando yo no sabía como iba a mantener la propiedad familiar que por su tamaño se me quedaba grande» nos cuenta Jackie que fue a través de un blog que descubrió esta maravillosa plataforma que le brindó la oportunidad de generar los ingresos necesarios para mantener su casa y obtener una fuente de ingreso adicional.

Ofrecer esta casa en la plataforma de Airbnb para Jackie tiene mucho significado y valor sentimental. Fue la casa familiar de playa en donde vivió muchos momentos felices de infancia y juventud. “Siendo yo decoradora y amante de los espacios, decidí junto a una de mis hermanas, que es arquitecta, remodelarla y decorarla convirtiendo cada rincón en una casa muy especial y un perfecto espacio para la familia moderna. Sus amplios cuartos, cocina y sala y una terraza acogedora, hace de este lugar un nido familiar que todo el que visita se enamora y quieren volver».

“Llevamos cinco años de tener la casa disponible y han pasado muchísimas familias, las cuales siempre nos dejan excelentes recomendaciones donde comentan la buena vibra y energía que sienten aquí. Esta vivienda de playa es un  proyecto hecho con mucho amor, ilusión e inspiración y gracias a eso he obtenido el reconocimiento de Superhost por 4 años consecutivos.

En definitiva más allá del impacto económico, Airbnb le ha brindado otros valores agregados a Jackie en cuanto al contacto con personas de diferentes países y culturas, “Soy host por naturaleza y estar en constante contacto con turistas, viajeros y personas que quieren vivir experiencias me hace expandir mis fronteras. Me gusta ofrecer hospitalidad y me da mucha satisfaccion saber que comparto un espacio íntimo donde ya no es solo mío, sino de todos, de esta manera resfuerzo mi nueva visión de la vida y es que el mundo es una comunidad y que es enriquecido al compartir lo que amamos, nuestros espacios y ciudades, y esta es la visión de Airbnb”.

Tanto es, que actualmente se encuentra desarrollando otro proyecto paralelo llamado Tropical Boho Nest, el cual lo tiene establecido en una casa ubicada en la ciudad de Panamá a las faldas del famoso cerro Ancón. “Tropical Boho Nest es otro de mis proyectos turísticos. En este espacio las personas pueden llegar a distraerse, comer, tomarse algo y estar en contacto con la naturaleza de manera relajante, fuera del ruido de la ciudad, es un chill out. Adicional, posee una habitación para alojarse disponible en Airbnb”.

“Las mujeres nos estamos empoderando cada día más, queremos emprender nuestras ideas y monetizarlas. Estamos trabajando y buscando nuestros propósitos, queremos ser líderes no solo en nuestros hogares si no en nuestra vida profesional. Nuestra virtud principal es que somos multifacéticas y podemos hacer todo lo queramos y aunque el camino no es fácil, con esfuerzo y dedicación nos estamos demostrando que podemos alcanzar todo lo que nos proponemos”, culminó Jackie.

About author

No comments

Nicaragua se promociona en Centroamérica

¡Puntúa! In order to strengthen the country brand internationally and promote visits of tourists from Central America to Nicaragua, the Government through the Nicaraguan Tourism ...