La Villa de Los Santos se prepara para celebrar el Corpus Christi 2020

0

El Corpus Christi que exalta el cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino consagrado, es una de las celebraciones de carácter folclórico, religioso y cultural que atrae la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros a La Villa de Los  Santos y al distrito de Parita, en la provincia de Herrera.

El presidente de la Asociación  Rescate de Danzas Miguel Leguízamo, Arístides Burgos, anunció que las madrinas de esta festividad para el próximo año serán la secretaria general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Magda Durán; y la secretaria general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Karen Peralta.

Ambas funcionarias de gobierno, en acto celebrado en el Palacio de la Cultura de La Villa de Los Santos, recibieron por parte de los familiares del desaparecido folclorista panameño, Miguel Leguízamo, certificado que las acreditan en tan alta distinción.

Durán destacó que la designación la llena de regocijo por el cariño que le muestra el patronato  que organiza esta festividad; también por ser hija santeña, criada y educada en ese pueblo amado, al que aseguró representará con orgullo.

«Vienen grandes cosas para La Villa. Vamos a iniciar la «Ruta del folclore», que partirá precisamente de este pueblo”, aseguró, a la vez, indicó que además del Corpus Christi la región posee muchos atributos que deben resaltarse en cualquier época del año.

La distinción a Durán y a Peralta  se dio en el marco del Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC,  en el que se presentó reseña de la “Historia de la vida de Miguelito Leguízamo, conmemorando la fecha de su natalicio.

Leguízamo fue un reconocido músico y folclorista, que nació y creció en La Villa de Los Santos. Fue un destacado maestro del violín, instrumento al que agregó un mayor soporte y uso en las décadas del 60 y 70, aportando todos sus conocimientos y habilidades junto a  eminentes músicos de aquella época, como: Chico “Purio” Ramírez, Artemio Córdoba, Arcadio Molina, entre otros.

En el documental se expuso el maravilloso legado que dejó el prominente músico que falleció en 1985, tras un fatal accidente automovilístico, el 8 de diciembre.

About author

No comments