Lanzan marca turística «Explore Veraguas»

0
¡Puntúa!

«Explore Veraguas» es la nueva marca turística, de la región del interior del país, que se lanza con la finalidad de fomentar el turismo de manera responsable dentro de la región, para que los beneficios del turismo lleguen a todas las comunidades de la provincia, destacó su impulsor, Angelo Solanilla.

Veraguas ofrece toda una gama de atracciones, productos, destinos y hoteles para todos los gustos. Innumerables chorros, pozos termales, kilómetros de playas, las mejores para el surf, Venao y Morrillo, por mencionar algunas.

El Golfo de Montijo o Cébaco ofrecen oportunidad para hacer Pesca Deportiva, también visitar la Isla de Coiba, para Buceo, paseos, avistamientos de aves (muchas endémicas del lugar)  y naturaleza, como el Parque Nacional Santa Fe, además de cientos de chorros, muchos hasta sin nombre, se destacó en la presentación.

Pero Veraguas cuenta, además, con excelente oferta para hacer Turismo Religioso, con históricas iglesias, como las de Santa Fe, San Francisco o Atalaya.

La Ruta de la Tortuga, en Mariato, ideal para el avistamiento de anidada de tortugas. Actividad en la que las comunidades se involucra, manejando un turismo sostenible, rural y comunitario, precisamente lo que buscan muchos turistas europeos.

Veraguas cuenta con hoteles de primer nivel,  más de 900 habitaciones en más de 50 hoteles y es un destino de convenciones,  con 31 salones de conferencias.

GEn cuanto a la gastronomía, es rica en mariscos, y ofrece Tour de Café y de orquídeas, mientras que uno de sus exclusivos productos, un Zafari Nocturno en la casa del Jaguar, algo inolvidable, además del avistamiento de ballenas.

Otro de los atractivos de Veraguas es la conexión de destinos, por encontrarse cerca a las provincias de Chiriquí, Herrara y Coclé, con un sistema de transporte acorde a las necesidades y una excelente atención.  Por todo esto, es que Explore Veraguas, se lanza, buscando calar en la ciudadanía, y visitantes de Panamá, como la nueva alternativa turística nacional.

 

About author

No comments