Lois Iglesias inicia gira de muestra fotográfica en Israel

0
¡Puntúa!

Israel recibió con entusiasmo la apertura de la muestra fotográfica de la artista panameña de la etnia Guna, Lois Iglesias, que incluye una veintena de imágenes que abarcan desde la riqueza de los pueblos originarios del istmo, así como el poder cautivador de las tradiciones más genuinas de Panamá.

La ciudad de Netanya en la sede la biblioteca pública en español más grande de Israel, se realizó la primera exposición de la gira organizada por la Embajada de Panamá en Israel.

En el auditorio de la instalación municipal, Iglesias, ganadora de varios premios nacionales e internacionales de fotografía, expuso ante el público compuesto por autoridades locales, diplomáticos, escritores, artistas, jóvenes estudiantes y fotógrafos, el fundamento y numen del cometido de su lente.

Con su característico ajuar de Mola y Saburete, Iglesias tras la disertación, conversó con los asistentes en la sala de exposiciones, sobre cada una de sus fotos y respondía a las muchas preguntas sobre las imágenes plasmadas en sus fotografías que iban desde una Asamblea de Sailas, hasta una Junta de Embarre o el Descanso de un Niño afrodescendiente en la Fiesta de los Congos.

La exposición de Iglesias quien labora en el Instituto nacional de Cultura de Panamá, viajará luego a Jerusalén, a la Universidad hebrea de Jerusalén, la ciudad de Haifa y terminará en junio próximo en el Instituto Cervantes de Tel Aviv.

La embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, resaltó la importancia del trabajo de Lois Iglesias para perdurar como imagen vívida a través de los tiempos, del valor cultural de las tradiciones, costumbres, vivencias e incluso cosmovisión de nuestros pueblos.

La Directora de la Biblioteca, Elizeth Shluk, agradeció a la Embajada de Panamá en Israel y a la fotógrafa panameña por la oportunidad de entregar al público israelí un trabajo tan especial, que transporta hasta el alma del Panamá menos conocido.

About author

No comments