Picarte, nueva exhibición temporal en el Biomuseo

0
¡Puntúa!

Este 13 de julio el Biomuseo trae a sus galerías la exhibición temporal Picante, que cuenta la historia de cómo el ají conquistó el paladar del mundo entero, gracias al patrocinio de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), 

Picante destaca las raíces americanas de los frutos de las plantas del género Capsicum, a las que pertenecen los ajíes, pimentones y chiles, y su importancia en la gastronomía alrededor del mundo. Además enseñará  a los visitantes la inusual química de esta fruta, explicando el porqué de su sabor tan particular.

Picante permitirá a los visitantes del Biomuseo sumergirse en una experiencia única y diversa a través de contenido audiovisual, histórico, gastronómico y artístico, que mostrará la épica aventura de cinco especies de ají domesticadas en América: Campsicum annum, Capsicum chinense, Capsicum frutescens, Capsicum baccatum y Capsicum pubescens. “Lo interesante de esta exhibición es que mostraremos como una planta que solía ser un arbusto silvestre del bosque americano se transformó en uno de los ingredientes más importantes de la cocina mundial” comentó Darién Montañez, curador del Biomuseo. “Es realmente una de las campañas de conquista más exitosas de la historia”.

La exhibición unirá el arte y la ciencia para contar esta impresionante historia. A través de la obra del artista panameño Ian Chang los visitantes podrán adquirir semillas de diferentes especies de ajíes que luego podrán sembrar. Además, Picante mostrará recetas de platillos de todo el mundo, y tendrá diversas actividades interactivas para sus visitantes.

Con esta exhibición temporal el Biomuseo se refuerza como centro de difusión del conocimiento que conecta a la comunidad con las múltiples historias que esconde la diversidad biológica y cultural de Panamá. Picante se estará presentando en la galería Santiago Fernández Castro del Biomuseo y su entrada será gratuita para todo público.

About author

No comments