Postergan reapertura del Teatro Nacional

0

Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura dio a conocer que la apertura del Teatro Nacional, luego de los trabajos de restauración que se le adelantan desde hace meses, no podrá ser en el mes de septiembre, como se había anunciado.

Según el comunicado de MiCultura, a la fecha, el Teatro Nacional tiene un avance arquitectónico del 98%, sin embargo, el Pliego de Cargos del Acto Público de su restauración establece que el contratista debe entregar la obra para su uso completamente terminada (al 100%) y aceptada a satisfacción por la entidad licitante, en este caso el Ministerio de Cultura.

Dice además que resulta imposible el uso y ocupación del Teatro Nacional,  en las condiciones actuales, toda vez que la obra de restauración de este patrimonio no ha sido recibida a satisfacción y que, «de ocurrir un siniestro o accidente, estaríamos contraviniendo nuestra obligación de garantizar la seguridad del público asistente», destacó la comunicación.

Igualmente se manifiesta que se han realizado inspecciones por parte de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, sin embargo, a la fecha no se cuenta con el permiso de ocupación del bien, por lo que MiCultura no ha dado apertura al calendario de actividades para la temporada reinaugural del Teatro Nacional.

En ese sentido, cualquier evento que haya sido programado para fechas próximas, no se podrá realizar hasta tanto la obra sea recibida a su total satisfacción, como indica el contrato.

 

About author

No comments