Presentan Festival de Cine LGBTI+ en Panamá

0

Se trata de la primera versión de este festival denominado VISIBLE, es el nuevo festival de cine LGBTI+ que se establece en la ciudad de Panamá, con el objetivo principal de  visibilizar las vidas de las minorías, al crear la necesidad de contar historias que, normalmente, no son contadas. Así se crearán los cimientos de una plataforma donde estas historias puedan ser vistas por un público receptivo, dando a conocer sus necesidades para poder reconocer sus derechos como ciudadanos de nuestra república.

Para esta edición la organización del festival se propone llevar su selección de cortometrajes en concurso al espacio público, para lograr este objetivo se realizó el debido proceso de solicitud de permiso a la Junta Comunal de Bella Vista en dos ocasiones abril y julio 2019, en ambas ocasiones se nos comunicó que no había espacio en la agenda del Parque Urracá para nuestro festival.   Esta falta de disposición de las autoridades es una señal de la necesidad de crear espacios educativos y de intercambio sobre temáticas LGBTI+ en Panamá.

En su convocatoria el festival recibió 142 cortometrajes, de entre 16 países alrededor de latinoamérica, 43 cortometrajes han sido seleccionados para ser proyectados este 6 y 7 de septiembre en la Alianza Francesa de Panamá, las actividades estarán iniciando desde las 2PM con un laboratorio de guión para representar historias LGBTI+ en el cine, desde las 4PM habrá un mercado de artículos y comida, y a las 6:30PM inciará la muestra de cine. Estos horarios son para ambos días.

Puede encontrar mayores detalles en www.festivalvisibles.com, escribiendo a hola@festivalvisible.com o a los celulares 6044-7638 o 6614-5543.

Ubicación de la ALIANZA FRANCESA DE PANAMÁ: https://goo.gl/maps/DVpJ6tQNC8Udvq8p8

About author

No comments