Renovación y alegría con las actividades de la JMJ

0

El P. Jasshir Pacheco, responsable de la Feria Vocacional, invitó a participar activamente de este evento que ofrece presentaciones de artistas católicos, conversatorios con temas del Sínodo dirigidos a los jóvenes y espacios para el discernimiento vocacional, en el que estarán presentes cerca de 72 expositores. El horario de la feria será de 9:00 a 17:00 hrs. y estará habilitada hasta el viernes 25 de enero. 

Referente al Parque del Perdón, se han elaborado 250 confesionarios, de los cuales se han colocado 196 en el parque mismo, y los otros se han distribuido en diferentes sitios (algunos en centros comerciales, en el parque Francisco Arias Paredes, etc.), informó la Sra. Mitzi Álvarez, quien junto con su esposo está a cargo de coordinar esta actividad sacramental en la cual también se ayuda a los jóvenes con el examen de conciencia.

Un espacio nuevo es el que se ha dedicado al deporte a través de la llamada: Copa JMJ, conformada por 64 equipos, masculinos y femeninos, que incluye la participación de 512 peregrinos, aunque los interesados eran más de dos mil. Esta contienda se realizará el miércoles 23 de enero a partir de las 14:00 hrs. y a diferencia de otras ligas, no habrá competencia entre países, sino que cada equipo tendrá peregrinos de diferentes nacionalidades; detalló la Sra. Nora de Bertello, coordinadora del fraternal campeonato.

Una nueva iniciativa en esta JMJ 2019 es el 1º Encuentro Mundial de la Juventud Indígena que se celebró del 17 al 21 de enero en la comunidad de Soloy, Comarca Ngäbe-Bugle, donde participaron alrededor de 400 jóvenes de siete países.

El encuentro fue liderado por el religioso vicentino Joseph Fitzgerald quien manifestó que para la Iglesia, llegar a los jóvenes líderes de comunidades indígenas comprometidos con la Iglesia y la sociedad, fue una experiencia que trajo consigo muchos frutos, los cuales deberán mantenerse vivos. Al final de la conferencia de prensa se dio lectura a un mensaje elaborado desde el mismo Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI 2019).

Información y fotos: https://saladeprensa.panama2019.pa/

JMJ Panamá

JMJ Panamá

JMJ Panamá

JMJ Panamá

JMJ Panamá

JMJ Panamá

About author

No comments