Segundo Congreso de Turismo Rural, en Guatemala

0

La ciudad de Zunil, en Quetzaltenango, Guatemala, fue la sede del II Congreso de Turismo Rural, en el que se abordaron y actualizaron importantes temas relacionados con esta actividad turística, que va en crecimiento en todo Latinoamérica.

Expositores de México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Guatemala, se encargaron de ofrecer información y actualización en los diversos temas u acciones que buscan el mejoramiento y posicionamiento del Turismo Rural en los diferentes países de Iberoamérica, como una actividad que contribuye a la economía de los pueblos y el movimiento turístico.

Temas como, Turismo Rural y Arqueología en la Región Maya, Turismo Rural y de Bienestar, Turismo Rural Comunitario, Desarrollo Social en el Turismo Rural,  Operación del Turismo Rural y otros, fueron abordados durante dos días de sesiones y conferencias de expertos en cada uno de los temas.

También se trataron otros aspectos de interés, como el Press Trip en el Turismo, el Social Media y Redes Sociales como canales de promoción,  Nuevos Nichos y Oportunidades en Turismo Rural, Recursos Turísticos, Fincas y Alojamientos Rurales, Legislación Turística y las nuevas tendencias digitales en materia de reservas y manejo de alojamiento, entre otros.

El próximo Congreso de Turismo Rural, se llevará a cabo en Costa Rica, en el mes de octubre de 2019, y en el mismo se espera la participación de connotados expositores así como de participantes de diferentes países, quienes aprovechan estas oportunidades para actualizarse en diversas temáticas referentes a su sector.

Este II Congreso de Turismo Rural, se llevó a cabo en el Gran Salón del Las Cumbres Eco-Hotel Termalismo y Spa. https://www.lascumbres.com.gt/

 

About author

No comments