Star Alliance muestra nueva sonrisa

0
¡Puntúa!

La Junta Directiva de la Allianza, en reunión paralela a la 75ª Reunión General Anual de la IATA en Seúl, aprobó la solicitud de THAI Smile Airways para convertirse en parte del modelo de Socio de Conexión.

El modelo Socio de Conexión fue establecido por Star Alliance en junio de 2016 para complementar su modelo de membresía.

A diferencia de la membresía completa en la Alianza, existe la necesidad de conectarse con todos los miembros, ya que el alcance del Socio de Conexión más regional requiere de relaciones comerciales con un mínimo de tres operadores únicamente.

A los clientes que viajen en un itinerario que incluya una transferencia entre una aerolínea miembro de Star Alliance y un Socio de Conexión se les ofrecerá el estándar. Además, los clientes que hayan alcanzado el estatus Gold de Star Alliance en su programa de viajero frecuente disfrutarán de beneficios premium para el cliente.

Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos de ingreso, lo cual se espera para finales de año, THAI Smile Airways se convertirá en el segundo socio de conexión, uniéndose a Juneyao Airlines que ingresó en 2017.

Los Socios de Conexión permiten a Star Alliance cerrar las brechas en la red que puedan existir a nivel regional. THAI Smile Airways agregará 11 nuevos destinos a la red de Star Alliance, que ya cuenta con más de 1,300 aeropuertos en 194 países.

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, dijo: «Tres años después de la introducción del nuevo programa, me complace anunciar que THAI Smile se convertirá en el próximo socio de conexión de Star Alliance, lo cual nos ayudará a fortalecer aún más nuestra posición como red de alianza aérea líder.

La asociación con nuestro primer socio de conexión, Juneyao Airlines, ha superado nuestras expectativas mutuas y esperamos ofrecer a nuestros clientes aún más opciones a través de la adición de la oferta de THAI Smile Airways.»

Charita Leelayudth, CEO interina de THAI Smile Airways dijo: «Estamos encantados de que la Junta Directiva de Star Alliance haya dado luz verde a THAI Smile para continuar con nuestra propuesta de convertirnos en socio de conexión de Star Alliance. Esto nos brinda la oportunidad única de contribuir y de beneficiarnos de la sólida red de la Alianza y al mismo tiempo seguir nuestro propio modelo de negocio, proporcionando una experiencia superior en viajes aéreos para los viajeros modernos a precios asequibles».

La aerolínea con sede en Bangkok comenzó a implementar la tecnología necesaria y los enlaces comerciales que permitirán a THAI Smile comenzar a prestar servicios a los pasajeros de conexión de Star Alliance en 2020. A partir de ese momento, la aerolínea ofrecerá los privilegios a los pasajeros que califiquen al Gold Status de Star Alliance que viajen en conexiones itinerarias, incluidos el Check-in Prioritario, el Acceso al Lounge de Thai Smile y la Entrega Prioritaria de Equipaje.

 

About author

No comments