Continúa suspendido turismo en Gunayala, advierte congreso

0
Rate this post

Mediante un comunicado, la Secretaría de Asuntos de Turismo del Congreso General de Gunayala, advierte que la actividad turística en ese sector del caribe panameño, se mantiene suspendida  hasta que las condiciones actuales varíen y estén disponibles todos los establecimientos turísticos que se detuvieron como efecto de la pandemia del Covid-19.

El comunicado deja claro que la referida Secretaría de Turismo, en conjunto con otras  unidades operativas involucradas, ha estado evaluando  la situación actual, reuniéndose con diferentes sectores  para organizar la posibilidad de declarar la reapertura turística.

«Aún hacen falta algunas inspecciones, por parte del personal de Salud; a las localidades turísticas de la zona de Urgandí y otras áreas aledañas, que gradualmente se irán sumando a las inspecciones y certificación correspondiente«, destaca el comunicado.

La referida Secretaría de Turismo destaca que ha estado recibiendo información sobre algunas actividades  turísticas relacionadas con veleros, yates y catamaranes que, a pesar del cierre, han entrado en la zona comarcal, mientras que otros promocionan paquetes en las redes sociales de manera ilegal,  por lo que advierte que esta actividad económica está prohibida.

Se indica, en ese sentido, que por el momento solamente está permitido los yates y veleros que han estado en la zona por placer, no para hacer negocios.

Además informan, a la comunidad nacional e internacional, que está prohibido realizar «charter» o negocios con hoteles flotantes, actividad que, además de violentar las normas de Gunayala, también violenta las normas de Panamá.  Advierten a quienes insisten en llevar a cabo estas actividades ilegales,  una vez sean sorprendidos, se les aplicará las sanciones correspondientes y serán expulsados del área, como se ha hecho en anteriores casos.

Concluyen que Gunayala siempre serán bienvenidos los visitantes que buscan disfrutar de sus playas y atractivos de naturaleza, pero, no así quienes se aprovechan de sus recursos violando las  normas comarcales y las actuales medidas que se mantienen vigentes, en medio de la pandemia del Covid -19.

Fotos: cortesía de Isla Anmardub.

 

About author

No comments