Mediante un comunicado, el Congreso General de Gunayala anunció que se procede a la reapertura del movimiento turístico en la comarca, a partir de este 17 de abril, pero de manera controlada. Iniciando en la comunidad de Gunadule, habilitándose solo los sábados 17 y 24 así como los domingo 18 y 25 de abril, en modalidad pasadía, ida y vuelta.
En ese contexto, se ha logrado certificar 15 cabañas o localidades turísticas ya autorizadas para atender a los primeros visitantes, que deben contar con sus respectivas reservas para no ser rechazados. Se anunció además que los guías u operadores turísticos certificados serán los únicos que podrán iniciar con este proceso de reapertura gradual.
Las cabañas y localidades ya certificadas y que están preparadas para recibir visitantes, son: Assudub Bibbi, Camping Assudub Dummad, Restaurante Gabir Nega, Eloguadub, Dad Igua, Waily, Nordub, Niadub, Wissudub, Yansailadub, Cabañas Miró, Miriadub, Eneida, Nubesidub y Guanidub.
En la página web del Congreso general Guna, se hará pública la lista de los operadores y guías turísticos autorizados, y los que no han presentado sus solicitudes, deben remitirse a la Secretaría de Turismo.
Esta reapertura controlada será monitoreada por la Secretaría de Transporte Terrestre y Marítimo, en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Junta Ejecutiva, con la finalidad de definir las siguientes acciones y así ir adicionando de forma gradual la entrada de los turistas nacionales y, posteriormente, los extranjeros.
Teniendo esta autorización de reapertura controlada, el Congreso Guna hace un llamado a toda su población, así como a los visitantes, para que mantengan, en todo momento, todas las medidas de bioseguridad y controles establecidos por el máximo organismo y así poder reimpulsar el turismo en la comarca, que ha estado suspendido por más de 12 meses por la Pandemia del Covid-19.
No comments