Un convenio entre la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, y el Instituto Técnico Superior Especializado, ITSE, busca hacer cambios significativos en la calidad de servicio al cliente en el sector turismo, mediante un programa de capacitación que impacte positivamente en la cadena de valor de la industria turística.
Con la firma del documento se establecen relaciones de cooperación y entendimiento, asistencia técnica interinstitucional entre el ITSE y la ATP, para promover proyectos de capacitación, práctica e investigaciones en general y en apoyo a poblaciones vulnerables en particular, en un esfuerzo conjunto para alcanzar un mayor fortalecimiento al avance de los planes establecidos por el Estado.
Siendo así, el ITSE se suma a la transformación del turismo en Panamá, estableciendo planes de trabajo anuales, designando responsables para coordinar, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las actividades que se desarrollen, destacó el administrador de la ATP, Iván Eskildsen.
Deeyvid Sáez, director general educativo encargado del ITSE, señaló: “hoy hemos identificado oportunidades para mejorar nuestra oferta educativa en el sector del turismo, para ampliarla y hacerla más pertinente a los retos que la pandemia ha impuesto. Es por ello, que el compromiso que sellamos abrirá espacios de colaboración y desarrollo que se traducen en oportunidades para nuestros estudiantes. Además, permitirá cerrar la brecha entre el sector educativo y productivo en materia de turismo”.
Este convenio fue suscrito por el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, y el gerente educativo encargado del ITSE, Deeyvid, Sáez.
No comments