PROMPERÚ por medio de su Oficina Comercial en Panamá (OCEX Panamá) organizó una Rueda Virtual de Negocios Superfoods 2021, un encuentro comercial que permitió fortalecer la presencia de frutas y vegetales peruanos en el mercado Centroamericano, con una proyección de alcanzar ventas de hasta US$ 8 millones en un año.
En la rueda de negocios participaron 8 empresas exportadores peruanas y 31 compradores de diversas cadenas de supermercados, grandes importadores y los representantes regionales de Walmart y Price Smart de República Dominicana y diversos países de Centroamérica, concretándose un total de 104 citas de negocios.
“Los resultados obtenidos son el fruto del trabajo sistemático y disciplinado realizado por la OCEX Panamá, que mantiene estrecha relación con gremios, importadores y ejecutivos del sector a quienes motiva constantemente en adoptar y consumir productos y servicios del Perú”, manifestó Gustavo García Benavides, Consejero Comercial del Perú en Panamá
Los productos de agro exportación promocionados durante rueda de negocios fueron: Uvas, mandarinas, mangos, aguacates, espárragos, entre otros alimentos.
En los últimos años, las agro exportaciones peruanas hacia Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana han logrado acumular y superar los US$ 116 millones anuales.
Conoce más de los productos de agro exportación peruana en SuperFoodsPeru
No comments