Se reactivan vuelos Panamá-Pedasí-Panamá

0
Rate this post

A partir de este 30 de diciembre se reactivan los vuelos comerciales y turísticos hacia y desde el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, anunció la compañía aérea encargada de esa operación.

En conferencia de prensa se adelantó que estos vuelos se estarán dando con frecuencia de 2 semanales, los viernes y domingo, ida y vuelta; se emplearán aviones tipo Caravan con capacidad de 12 pasajeros.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, quien hizo el anuncio, destacó que, “Pedasí es uno de los principales destinos turísticos, según nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible, que estará recibiendo importantes inversiones del gobierno e inversiones privadas. La reactivación de este vuelo es fundamental para concretar el alto potencial de desarrollo turístico de la región.”

En ese sentido, la empresa AMF, compañía que ha enfocado varios desarrollos turísticos en la región, ha conformado una alianza estratégica con Air Panamá, operadora de los vuelos,  para comercializar y operar la ruta Panamá-Pedasí; paso inicial para formalizar la permanencia de esta frecuencia y fortalecer el turismo interno en la región.

Pedasí cuenta con diversos atractivos turísticos culturales, como el folklore de Azuero y cinco kilómetros de manglares navegables, también posee el mayor arrecife de coral del litoral pacífico panameño. Es un destino donde resalta el atractivo de sol y playa, con hermosas playas y está entre los favoritos de los amantes del surf a nivel mundial.

Permite, además, la observación de ballenas y tortugas, que se ha convertido en un gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros, entre los meses de agosto a septiembre. Además, su Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, es uno de los más visitados del país.

About author

No comments