Vuelve Expo Turismo Internacional

0
Rate this post

El evento ferial turístico se estará llevando a cabo el viernes 25 y sábado 26 de marzo de 2022, teniendo como escenario el recién inaugurado Panama Convention Center, ubicado en Amador, anunciaron los organizadores.

Expo Turismo 2022 estará dirigida mayormente a compradores del segmento “MICE” (Meeting, Incentives, Conferences and Exhibitions/Events), todos asociados al turismo de reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones y eventos. Sin embargo, contará como siempre con toda la gama de alternativas de atractivos turísticos de Panamá, especialmente en los que está enfocada la campaña internacional, turismo de naturaleza, cultura y los dos mares.

La feria contará con más de 120 módulos de exhibición, además, espera recibir la participación de más de 150 compradores que estarán distribuidos en el recinto feria Panama Convention Center, cuyos 4,200 metros cuadrados serán utilizados por la actividad, que espera a más de 2 mil visitantes en sus dos días de apertura.

Tomando en consideración que el sector de turismo quedó muy golpeado por la Pandemia del Covid-19, el comité organizador busca ofrecer un apoyo a las empresas locales de este mercado con la intención de brindarles la posibilidad de participar como expositores. En ese sentido, la Cámara de Comercio asumirá parte de los costos y ellas otro de manera de apoyar la reactivación de este sector. Sumado a ello, las empresas miembros tendrán un descuento adicional.

Habrá módulos gratis para algunas empresas, por conducto de la Autoridad de Turismo, además habrá otros a muy bajos costos y se mantienen algunos a precios regular, para empresas que sí puedan sufragar su participación.

El viernes 25 de marzo, la exhibición será exclusiva para citas de negocios entre los expositores y los mayoristas de turismo internacional, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Entretanto, el sábado 26 de marzo estará abierto al público en general (mayores de 18 años) de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. El costo de entrada tiene un valor en la taquilla de US$5.00 por persona y si se registran previamente por la plataforma del evento al 15 de marzo, la entrada es sin costo.

Hasta el momento han mostrado interés de participar como expositores y compradores empresarios procedentes de América y Asia, de los países de, Argentina, Costa Rica, Cuba, Indonesia, Panamá, Perú, República Dominicana e Indonesia, entre otros países representados por diferentes aerolíneas.

En estos módulos de exhibición, estarán empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del Turismo, como lo son: líneas aéreas, Ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de Convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.

Además, como una innovación, Expo Turismo se desarrollará en paralelo con Expo Comer y Expo Logística Panamá, ambos eventos, previstos a llevarse a cabo del 23 al 26 de marzo en el mismo recinto ferial.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes, José Ramón Icaza, presidente de la CCIAP; Jorge Juan de la Guardia, presidente de Exposiciones y Eventos del gremio empresarial; Monique de Saint Malo Eleta, presidenta de la Comisión Organizadora de Expo Turismo 2022; Fernando Duque presidente de la Junta Directiva de Promtur Panamá e Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo (ATP).

Para participar, ya sea como expositor o comprador,  deben acudir a la Dirección de Exposiciones, Eventos y Formación Profesional de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y aprovechar los paquetes promocionales, llamando al (507) 2073433/34 o a través de un correo electrónico a expoturismo@panacamara.org.

About author

No comments