Cerro Ancón abierto nuevamente al público

0
Rate this post

El Ministerio de Ambiente, MiAmbiente, informó que las visitas al Cerro Ancón ya pueden hacerse nuevamente, a partir del 21 de febrero, luego de que se culminaron los trabajos de rehabilitación del camino hacia la torre de comunicaciones ubicada en la cima.

La Dirección de Áreas Protegidas de MiAmbiente comunicó que la Autoridad del Canal de Panamá, ACP, llevó a cabo una serie de trabajos, con la finalidad de «mejorar las condiciones de la calle de acceso a la Torre de Comunicaciones” ubicada en la cima del cerro Ancón.

Esta área protegida (Cerro Ancón) mantiene un horario de visita todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Reserva Natural Cerro Ancón fue creada por el Consejo Municipal de Panamá mediante Acuerdo No. 157 del 31 de julio de 2001, cuenta con una Comisión Técnica para la Planificación del Desarrollo de un Plan de Turismo Sostenible del Área Protegida, que fue creada mediante el Decreto Ejecutivo N°6 del 13 de febrero de 2017, y tiene como objetivos; hacer recomendaciones para la preparación del plan de desarrollo turístico sostenible del área protegida; evaluar los resultados de los estudios que se realicen para la preparación del plan de desarrollo turístico sostenible.

 

About author

No comments

ExpoTurismo Panamá 2013

La cuarta versión de la feria de turismo más importante de Panamá, superó las expectativas entre los compradores, mayoristas y expositores provenientes de América Latina, ...