Pronto abre sus puertas la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

0
Rate this post

Así lo dio a conocer el Aeropuerto Internacional de Tocumen, SA, en un informe en el que se asegura que ya se está evaluando la fecha de inicio de operaciones de la Terminal 2, la que podría ser en el primer cuatrimestre de este año 2022, previa coordinación con todas las autoridades que operan en la principal puerta de entrada y salida del país.

Esta nueva y moderna mostrará una imagen moderna, cómoda y renovada de Panamá, en un edificio de 116 mil metros cuadrados, 20 puertas de abordaje que, con otros proyectos complementarios, amplía la capacidad de procesar hasta 20 millones de pasajeros anuales.

Por el momento se evalúan todos los procesos técnicos y de seguridad ya que esta apertura es un proceso algo completo que no se limita solo a abrir puertas y puentes de abordaje, destacó el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. Raffoul Arabel.

La apertura total de la Terminal 2, cuya construcción se inició en 2013 con fecha de entrega 2017,  comprende la activación de sistemas de comunicación, integrados, equipos y personal para procesamiento de pasajeros y equipajes, protocolos migratorios, aduaneros, policiales y sanitarios, servicios a aeronaves, actividad comercial, estacionamientos públicos y conexiones terrestres, entre otros.

Esta apertura se coordina a pesar de algunos reveses que ha sufrido la construcción de esta nueva terminal aérea internacional panameña. Diversos motivos ocasionaron los atrasos, entre ellos la paralización por la pandemia de COVID19 e incumplimientos del contratista.

About author

No comments