Turismo de Bodas, nueva tendencia que llega a Panamá

0
Rate this post

Es el tema que fue tratado por un grupo de expertos en esta tendencia turística, que toma mucho auge en estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, especialmente diseñada para parejas que buscan tener una nueva experiencia al momento de unir sus vidas en matrimonio, así como en su luna de miel.

En Panamá se dictó una conferencia llamada, “Panamá, tu Destino de Bodas”, organizada por estudiantes de la Maestría en Periodismo Digital de la Universidad de Panamá, en la que se presentaron todos los detalles sobre este producto turístico,  mostrando las ventajas y beneficios de casarse en Panamá.

El turismo de romance representa un gran potencial para muchos destinos por la atracción de visitantes que genera, por lo que en Panamá se trabaja en iniciativas que animen a más parejas a visitar el país con esa intención, además de potenciar la marca país y sus beneficios, por medio de estas estrategias de mercado.

«Países como México han situado este segmento de bodas de destino como uno de los más demandados, que representa un mercado importante para la atracción de dichos eventos en destinos tanto de ciudad como de sol y playa«, destacaron los expositores.  Este segmento, o producto turístico, además de crear beneficios a los hoteles, también involucra económicamente a varios sectores como, banquetes, transporte y proveedores varios y se puede llevar a cabo durante todo el año.

En Panamá, dentro de los destinos ejes para Turismo de Bodas se incluyen la ciudad de Panamá, la provincia de Coclé, la región de Azuero, la provincia de Chiriquí y las islas del Caribe y Pacifico panameño.

En el evento participaron como expositores,  Ana Royo y Julie Franco, dos expertas en el manejo de turismo de bodas y paquetes turísticos, quienes expusieron las razones por las cuales Panamá debe convertirse en capital de este producto turístico.

Los expertos aseguran que los meses más demandados para la realización de turismo de bodas son junio, julio y agosto que generan ese destino fomentando la estancia y gasto en estadía.

About author

No comments