Siguen las llegadas de cruceros al puerto de Amador

0
Rate this post

En esta ocasión fue el crucero de la línea Caribbean Princess, que atracó en el Muelle de Flamenco, en Amador, con más de mil pasajeros que desembarcaron a conocer los atractivos turísticos de la ciudad de Panamá y sus alrededores.  

Según un informe del la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, los 1,741 pasajeros y 1,073 tripulantes, en su mayoría canadienses, estadounidenses y asiáticos, fueron transportados desde el Puerto de Cruceros de Amador Resort & Marina, en tenders hasta el Muelle de Flamenco, donde fueron recibidos, en medio de actividades folclóricas.

El volumen de llegadas ha sido representativo, 365 mil en 2019, más de mil al día para este segmento, para un impacto económico de más de $50 millones en dicho año. La llegada de turistas, cada vez más en aumento, contribuirá de forma significativa a agilizar la reactivación económica en la ciudad de Panamá y Colón, al atraer divisas y eventos internacionales aprovechando las condiciones de ser el único país con puertos de cruceros en costa del Pacífico y en el Caribe y el Canal de Panamá que conecta ambos”, destaco el administrador general d la ATP, Iván Eskildsen.

Según estadísticas de la ATP, un turista de cruceros gasta un estimado de $150.00 durante su estadía en el país en transporte, tours a sitios turísticos, alimentación, entre otros.

En esta temporada faltan por atracar, durante los meses de marzo, abril y mayo, unas 15 de las 32 embarcaciones de esta temporada. Estos navíos podrían alojar, dependiendo del tamaño, de 1,000 a 3,000 personas.

About author

No comments