Tres países centroamericanos eliminan restricciones por Covid a sus visitantes

0
Rate this post

INTERNACIONAL.- Costa Rica, República Dominicana y El Salvador ya eliminaron las restricciones de ingreso de visitantes a sus países, mientras que otros están flexibilizando poco a poco las que actualmente mantienen, informó la Agencia Centroamericana de Turismo, CATA (en inglés).

El Salvador: Desde el pasado 17 de noviembre de 2021, El Salvador eliminó por completo los requisitos sanitarios para ingresar al país. Es decir, que no es necesario presentar tarjeta de vacunación o pruebas PCR. Sin embargo las autoridades del país instan a sus visitantes a seguir cumpliendo de manera voluntaria las medidas de bioseguridad.
Costa Rica: En tanto que el ingreso a Costa Rica está habilitado para turistas de todos los países del mundo por la vía aérea, terrestre y marítima sin pruebas de detección del Coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento al ingresar al país por la vía aérea o terrestre. Los turistas deben completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD 72 horas antes del ingreso al país y disponible en https://salud.go.cr
República Dominicana: Desde el 16 de febrero de 2022, todas las medidas restrictivas quedaron suspendidas, y a cada individuo le corresponde tomar sus propias medidas para salvaguardar su salud, para disfrutar de la oferta turística de la isla con responsabilidad, pero sin restricciones. Todos los pasajeros que ingresen o salgan de República Dominicana en vuelos comerciales deberán completar el formulario electrónico gratuito de entrada y salida. E-TICKET
Los otros países centroamericanos como Panamá, Honduras, Guatemala, Belice y Nicaragua mantienen algunas restricciones o condiciones de entrada y salida de visitantes a sus territorios, que van desde presentar las tarjetas de vacunación completa o hacerse pruebas negativa de COVID-19 (PCR o antígeno) o pre registros, según sea el caso de cada país.
Una vez se vanan anunciando las liberaciones de restricciones se estará informando a los viajeros para cada consideración.
.

About author

No comments