Turismo de naturaleza, preferido en días libres

0
Rate this post

Un informe del Ministerio de Ambiente, MiAmbiente, indica que durante los días de asueto de los «no Carnavales», las áreas protegidas y de naturaleza fueron las preferidas por los panameños y residentes que decidieron hacer turismo local.

Unos 11,260 visitantes fueron recibidos en las áreas protegidas del país, durante los 4 días de carnavales, de los cuales 9,029 fueron nacionales y 2,231 extranjeros.

También se dio a conocer que se llevaron a cabo 526 patrullajes en todo el país; situaciones de incidencia, se registraron 52 casos; se atendieron 35 incendios de masa vegetal (IMAVE) con afectación a 942.42 hectáreas.

MiAmbiente desplegó un pie de fuerza para este operativo de carnaval, de 348 funcionarios, 64 vehículos, 11 lanchas, 6 motos y 2 cuatriciclos, cuya tarea fue el monitoreo y custodia de las más de 100 áreas protegidas con las que cuenta el país, la asistencia ante IMAVE y la persecución de delitos ambientales como la tala y quema ilegal que se acentúa en estos días de asueto en todo el país.

About author

No comments

Festival de Diablos y Congos

Una vez año, la pequeña comunidad de Portobelo, ubicada a poco más de unos 100 kilómetros de la Ciudad capital, en la provincia atlántica de ...