Según un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, la actividad turística local, durante los días de los no Carnavales, los viajeros impulsaron en la economía nacional unos 234 millones de dólares, en sus viajes hacia los diferentes puntos del interior del país.
Los destinos más visitados fueron: Boquete, Pedasí, Bocas del Toro, Santa Catalina, El Valle, Isla Taboga , así como Boca Chica, Isla Colón, Isla Coiba la Rivera Pacífica, entre otros lugares con potencial para el desarrollo turístico.
El gasto promedio por persona, entre alimentación, transporte y actividades recreativas ronda los 200 dólares. El informe del Departamento de Estadística de la ATP también reflejó que, durante los días de no Carnaval, los hoteles del interior del país reportaron una ocupación del 100%, representando una inyección económica importante en el sector de la industria turística.
Según los reportes oficiales, un millón 170 mil personas circularon dentro de la geografía nacional en autos particulares, así como a bordo de transportes públicos desde la Terminal de Albrook.
Se desplazaron al menos 130 mil automóviles, entre ellos, automóvil tipo sedán de 5 pasajeros, microbuses y buses de 45 pasajeros.
No comments