México se mantiene en el segundo lugar en turismo mundial

0
Rate this post

INTERNACIONAL.- Con la realización del Tianguis Turístico, llevado a cabo en Acapulco, seguro México se consolida como la potencia turística más importante de todo el continente americano, ya que enfila su mirada al mercado suramericano, reforzando también los mercados europeos y otros.

Al inaugurar el Tianguis Turístico, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marquez, fue enfático en que 2022 luce prometedor la actividad turística en ese país, y que eso es el resultado de la actitud positiva del sector privado, que nunca dejo de invertir apostando siempre por México en los momentos mas difíciles (Pandemia por el Covid-19).

Además destaca las acertadas políticas del presidente López Obrador de no restricciones de entradas y los protocolos con la Secretaría de Salud, el sector privado y los gobiernos de los estados más visitados.

Al cierre de 2020 y 2021 México se posiciona en el segundo lugar de destinos turísticos, con lo que se ha demostrado el crecimiento del sector ya que este año se ha logrado un derrame económico de 24,050 millones de dólares, casi igual a 2019, dijo Torruco.

«Todo segura fortaleciéndose con los trabajos de infraestructura por parte del gobierno, entre ellos aeropuertos para la recepción de más turistas. La conectividad aérea es fundamental para dinamizar el turismo, permitiendo que la riqueza cultural del país pueda ser visitada y disfrutada por más turistas. Por eso se han reportado 255 nuevas rutas aéreas«, destacó.

El secretario de turismo mexicano también aseguró que se está impulsando el turismo carretero, para impulsar el turismo interno o domestico, para dar estabilidad a situaciones de bajones.

Al Tianguis de Acapulco asistieron unos 1,556 compradores de 47 países; participaron unas 1,011 empresas expositoras en el evento y se hicieron más de 65,588 citas de negocios.

México estará en las más importantes ferias de turismo del mundo. El próximo Tianguis Turístico será en la ciudad de México.

About author

No comments