Nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen ya está activa

0
Rate this post

Tal como se había previsto, la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, abrió sus puertas, este 22 de junio,  al servicio internacional y local de pasajeros aéreos.

A las 5:40 am  arribó el vuelo 214 de la panameña Copa Airlines procedente de Guayaquil (Ecuador), convirtiéndose así en la primera operación, cuyos pasajeros fueron procesados completamente en las modernas instalaciones.

La aerolínea panameña Copa Airlines se convierte en la primera en ofrecer completamente los servicios aeroportuarios desde la nueva T2, y posteriormente lo harán KLM, United Airlines y Air France,  informó la administración de Tocumen.

Autoridades aeroportuarias informaron que, durante el primer día de operación de la T2, Copa Airlines procesaría pasajeros correspondientes a 283 vuelos de llegada y salida, de los cuales 6,487 son viajeros que ingresan o emigran del país. En total más de 36,935 personas de Copa Airlines parten o llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen durante esta fecha.

El Gerente General de la terminal aérea, Raffoul Arab, dijo que, «a pesar de los incumplimientos del contratista hemos sacado adelante la obra que es orgullo para los panameños«.  También explicó que además de sus modernas instalaciones, comodidades y conectividad aérea inigualable, la nueva T2 tiene la eficiencia logística y la seguridad para continuar fortaleciendo la competitividad de panamá con una infraestructura aeroportuaria de capacidad y categoría mundial.

La nueva obra, que eleva la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Tocumen a 54 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas de estacionamiento de aeronaves, facilita las conexiones entre continentes con vuelos a más de 80 destinos diferentes de América y Europa.

Todos los pasajeros de vuelos domésticos e internacionales de Copa Airlines con origen o destino final la ciudad de Panamá deberá pasar los procesos de chequeo, Migración, Seguridad, retiro de equipaje y Aduanas, según corresponda, en las nuevas y modernas instalaciones de la Terminal 2, independientemente de la puerta en la que salga o arribe su vuelo.

About author

No comments