Prueban el sistema de equipaje de la Terminal 2

0
Rate this post

Trabajando para su apertura, la nueva Terminal 2 del Aeropuerto  Internacional de Tocumen sigue llevando a cabo pruebas de operación, en esta ocasión se hicieron las pruebas al Sistema de Manejo de Equipaje (BHS, por sus siglas en inglés), con vuelos reales en la nueva terminal aérea.

Estas pruebas se llevaron a cabo por parte del personal técnico del aeropuerto, con el objetivo que el personal tenga la experiencia en el manejo de equipaje de vuelos reales, encaminados a la operación del 100% de la T2.

David Aguilar, jefe de Puentes y Bandas de Tocumen S.A., explicó que la diferencia entre ambas terminales es que la Terminal 1 maneja 1,800 maletas por hora, mientras que la Terminal 2 movilizará hasta 12 mil por hora, que, al ser un sistema más robusto y eficiente, posicionará al Aeropuerto Internacional de Tocumen en uno de los más modernos de la región.

Este sistema BHS tiene equipos de seguridad de última generación que pueden detectar si las maletas contienen productos prohibidos u objetos que puedan ser peligrosos. Tecnología de primer mundo que convertirá al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en uno de los más seguros del área.

About author

No comments