Agencia de viajes deja varado grupo folclórico panameño

0
Rate this post
Se trata de la agencia de viajes Smart Travel Panamá que, luego de haber sido contratada para organizar un viaje de la Academia de Danzas Folklóricas Francisco de León, dejó en tierra a toda la agrupación sin mediar explicaciones, más que indicar que no tiene el dinero para devolver los pagos hechos para el viaje.
Según ha denunciado en redes sociales uno de los miembros de la agrupación, Lorenzo Castro, el monto pagado por ellos asciende a unos 26 mil 800 dólares por todos los servicios que debieron recibir de la agencia de viajes Smart Travel Panamá, sin embargo, ahora no saben quién les reembolsará el dinero.
La agrupación debió viajar hacia Lisboa, a representar a Panamá en una serie de festivales en Portugal y España, sin embargo nunca pudieron abordar ya que se les informó que el viaje no se llevaría a cabo puesto que los tickets nunca fueron comprados, y desde entonces se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la referida agencia de viajes, que a la llegada de algunos miembros de la delegación, ni siquiera les abrió las puertas.
Consultamos a la Autoridad de Turismo de Panamá para conocer si la agencia de viajes mencionada está en sus registros, y se nos informó que, en efecto, consta en el listado del Registro Nacional de Turismo, sin embargo, también está en lista de cancelación de su Licencia de Funcionamiento ya que entre las deficiencias que presenta está el no pago de la Fianza, que mantiene vencida.
Informes de la ATP indican que la agencia de viajes Smart Travel Panamá es de propiedad de María del Carmen Cedeño Lasso de Jiménez, quien sería la que debe responder al grupo de 32 jóvenes panameños que se quedaron en tierra y no pudieron viajar a representar al país en Europa, y que exigen una solución.
En algunas cuentas de redes sociales, los afectados publican que interpondrán una querella penal contra la agencia, cuya propietaria, en una comunicación con ellos, indicó que pondrá en garantía unos terrenos que tiene para afrontar la deuda y que devolverá los 26,800 a los afectados, quienes además exigirán pagos por daños y perjuicios.
Samrt Travel Panamá mantiene su página web en construcción y al único número que refiere como contacto no responde las llamadas.

About author

No comments

Feria de la Piña

En La Chorrera, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Panamá, se encuentra una comunidad llamada Zanguenga, donde desde hace, ya, varios años se ...