Hoteleros solicitan derogar la Ley de Incentivos Turísticos

0
Rate this post

Mediante una Resolución, firmada por el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Raúl Jiménez, esta agrupación solicita al gobierno nacional la inmediata derogación de la Ley 314 (sobre Incentivos Turísticos), así como la Ley 122, que se mantiene en promesa de derogación.

Esta solicitud la basan en algunas consideraciones como que, la Ley 314 se aprobó sin su debida consulta previa con los gremios turísticos nacionales, incluyendo a APATEL, ni con organizaciones turísticas representativas del interior del país, y que la reglamentación de esta Ley no incluye controles mínimos que el sector privado, en la Mesa de Reglamentación, solicitó para limitar la exposición del Estado e impedir posibles abusos.

Además, entre otros detalles,  destacan que la referida Ley 314 ha causado molestias, polémica y críticas justificadas por no atender las necesidades reales que enfrenta el sector turismo, y que esta Ley no deroga la anterior Ley 122, tal como se había prometido.

Es por esto que solicitan al presidente de la República, Laurentino Cortizo, así como a la Asamblea Nacional de Diputados derogar inmediatamente ambas leyes 314 y 122, además, hacen un llamado al presidente para que convoque a los gremios turísticos del todo el país para que, en conjunto con el Órgano Ejecutivo redacten, en el termino de 90 días, una nueva ley que atienda las reales necesidades del sector.

Los hoteleros también solicitan, tanto al presidente Cortizo como a la Asamblea, que la nueva ley que esperan redactar en conjunto, sea aprobada en un término de 30 días luego de concluirse su redacción y que su discusión cuente con amplias consultas.

La resolución indica que para esta nueva ley es necesario incluir a a los pequeños y medianos emprendedores del sector turístico del país.

Resolución APATEL

 

About author

No comments

Botran Solera en Panamá

Con un exclusivo coctel, el Ron Añejo Botran Solera, presentó en Panamá su nueva imagen. Invitados especiales disfrutaron del coctel con el que la marca ronera ...