Sector Turismo ya está sintiendo las pérdidas por los cierres

0
Rate this post

Los cierres de avenidas, calles, la interamericana, así como las manifestaciones y acciones de protestas que han paralizado, en un alto porcentaje al país, preocupan al sector turismo, que ya está resintiendo las pérdidas por no poder operar normalmente.

Las voces de preocupación e incertidumbre ya se hacen sentir, con sendos comunicados emitidos por las agrupaciones de diferentes sectores y áreas turísticas del Panamá, haciendo un llamado a la cordura y al diálogo para encontrar soluciones y así evitar las grandes pérdidas económicas que ya se están sintiendo en los hogares, cuyas cabezas de familia dependen de la actividad turística.

El pronunciamiento de la Cámara Nacional de Turismo, firmado por su presidente Ovidio Díaz, solicita al Gobierno Nacional garantizar el libre tránsito en todo el territorio nacional, a la vez que se solidariza con las reclamaciones de los diferentes grupos, «sin embargo, no podemos compartir el método en que se están llevando las mismas«, destaca.

La Cámara de Turismo de Veraguas, liderada por Ángelo Solanilla,  manifiesta su extrema preocupación por la grave situación que atraviesa el país y, sobre todo, la irreparable afectación al turismo nacional, la cual ha traído innumerables pérdidas económicas para el sector y miles de turistas que han quedado en medio de las protestas, dañando considerablemente la imagen de nuestro país.

La Asociación Panameña de Hoteles, APATEL, en un comunicado, firmado por su presidente Raúl Jiménez, comunica al Gobierno Nacional su extrema preocupación por la grave afectación al turismo nacional producto de los cierres de carreteras y calles en el país.

Destaca que,  «la situación ha resultado en turistas nacionales e internacionales varados y sin posibilidad de trasladarse a sus destinos, en el cierre temporal de establecimientos y en la cancelación de reservas hechas semanas atrás, especialmente en Chiriquí, Bocas del Toro y Provincias Centrales».

Así mismo hace énfasis en que ello añade a la grave situación por la que atraviesa el sector turístico en el país y en un daño a la imagen internacional de Panamá.

La Cámara de Turismo de Coclé, también salió para dar sus consideraciones con un comunicado pro su presidente Luis Polo Roa, invitando a las partes a que, «se sienten en la mesa de conversaciones para encontrar una solución que beneficie a todo el país, que no afecte más nuestra imagen y movimiento turístico».

«El sector turismo es un pilar fundamental en nuestra economía y con estos cierres se afecta cada día mas toda la cadena de valor desde la ocupación hotelera, el recurso humano, proveedores de insumos, proveedores de servicios y muchos otros«.

About author

No comments