Cuarenta nuevos pilotos panameños se gradúan en ALAS

0
Rate this post

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS) de Copa Airlines graduó  a 40 jóvenes panameños como piloto comercial de aeronaves, para un total de 64 nuevos pilotos en lo que va de 2022.

Luego de casi dos años de formación académica y práctica de vuelo en las facilidades y aeronaves de la Academia, todos los graduados están en proceso de capacitación en la flota Boeing para ser Primeros Oficiales de Copa Airlines.

Ser piloto de aviación comercial requiere de disciplina y sacrificio, además de intensiva capacitación y entrenamiento. ALAS es una institución sin fines de lucro que promueve la educación y desarrollo de nuevos pilotos panameños con los más altos estándares de calidad. Una vez que los estudiantes se gradúan y obtienen las certificaciones requeridas, tienen una posición garantizada en Copa Airlines”, mencionó El capitán Pedro Herrera, director de ALAS.

La Academia ofrece a sus estudiantes la oportunidad de cursar la carrera con los más altos estándares internacionales y a un costo por debajo del promedio de la industria, ya que su operación es sin fines de lucro y en parte subsidiada por Copa Airlines. Desde su fundación en el año 2013, ALAS ha graduado a más de 160 pilotos panameños. Actualmente, cuenta con una matrícula de 102 estudiantes en diferentes fases de la carrera de los cuales el 21% son mujeres.

A final de 2021, Copa Airlines había reactivado al 100% de los pilotos que se encontraban en licencia producto de la pandemia COVID-19 y hoy día contamos con más de 1,200 pilotos, de los cuales el 10% son mujeres, uno de los porcentajes de participación femenina más altos de la industria. Por otro lado, dado nuestros planes de crecimiento a futuro, estimamos cerrar el 2022 con cerca de 300 nuevas contrataciones de pilotos, por eso para nosotros es importante apoyar a los jóvenes pilotos panameños a formarse y vemos con orgullo que tengan esta oportunidad en ALAS”, comentó el Capitán Bolívar Domínguez González, vicepresidente de operaciones de vuelo de Copa Airlines.

De la clase graduanda, casi el 50% del grupo obtuvo su título y cumplió su sueño de ser piloto gracias a las becas de estudio otorgadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), por Copa Airlines, y por la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), representando un aporte valioso en la formación de jóvenes panameños con el sueño de ser pilotos de aviación y que no disponían de los recursos para costear la carrera. De los estudiantes becados, más de la mitad (52%) son mujeres que hacen parte de los 16 pilotos que se gradúan de esta promoción (40%), y que ya iniciaron su formación cómo primeros oficiales para posteriormente convertirse en pilotos de la Aerolínea.

Para aplicar a ALAS el candidato debe tener una edad mínima de 19 años cumplidos, ser de nacionalidad panameña (o estar naturalizado) y tener estudios secundarios completos. Además, debe tener dominio del idioma inglés y poder pasar exitosamente las pruebas de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para la emisión de un certificado médico de 1era clase y de perfil psicológico.

Aquellos jóvenes interesados en realizar su carrera como pilotos profesionales y formarse en la Academia, deben cumplir con todos los requisitos y enviar sus documentos en los siguientes dos periodos de convocatoria que inician del 15 de septiembre al 15 de octubre y del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

Para más información, pueden visitar la página web: https://alaspanama.com

About author

No comments