Hoteleros solicitan sostenibilidad en la campaña turística internacional de Panamá

0
Rate this post

La Asociación Panameña de Hoteles, APATEL, considera como esencial mantener la campaña de promoción internacional del país que coordina el Fondo de Promoción Turística Internacional (PROMTUR), ya que sus resultados podrían garantizar el camino hacia la normalización y la recuperación de empleos en el sector turismo.

Esto, según un comunicado emitido por este gremio, en el que manifiestan que  las cifras de ocupación hotelera, del mes de Junio, fueron las más altas registradas en los últimos tres años.

APATEL destaca que solo a través del sostenimiento de las actividades para las cuales se creó PROMTUR Panamá podrá aumentar sostenidamente la llegada de turistas internacionales, necesaria tanto para el crecimiento de las operaciones turísticas actuales en todo el país como para la pronta reapertura de los alojamientos que permanecen cerrados.

«Hacemos una petición respetuosa y urgente al Ministerio de Economía y Finanzas, a la Autoridad de Turismo de Panamá y al Gobierno Central para asegurar la entrega de los fondos solicitados para que PROMTUR cumpla la misión que le asigna la Ley«, precisan en el comunicado, destacando que sería así que se permitirá la continuación de la recuperación del turismo en Panamá.

Por último, APATEL comunica su completa disposición para, en equipo con el sector privado y público, fortalecer el sector turístico del país, incluyendo a PROMTUR, a la ATP y al Consejo Nacional de Turismo.

 

About author

No comments