Inicia llegada de los surfer para el Panamericano en Pedasí

0
Rate this post

A partir del 7 de agosto Panamá vuelve a convertirse en el epicentro del surf internacional, con el Panamericano de Surf que se estará llevando a cabo en  Playa Venao, distrito de Pedasí, con la asistencia de unos 500 participantes de 17 países.

Panamá (como país sede), Venezuela, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Argentina, República Dominicana, entre otros, figuran entre los países que participarán en esta competencia.

Según los análisis de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, este evento deportivo internacional traerá muchos beneficios económicos tanto al distrito de Pedasí como a comunidades aledañas, con una inyección de más de 2 millones de dólares. Esta derrama beneficiará a toda la cadena de valor del sector, dígase hoteles, artesanos, transporte y guías de turismo, entre otros.

Los turoperadores locales ofrecerán paquetes turísticos interesantes a precios accesibles para que los visitantes conozcan destinos como: Playa Venao, Isla Iguana, Isla Cañas y vivan la experiencia de uno de los espectáculos de naturaleza: el avistamiento de cetáceos.

Playa Venao ya ha sido escenario de competencias internacionales de surf y reúne las infraestructuras para llevar a cabo este deporte y albergar a los atletas, que llegaron acompañados de entrenadores e incluso de familiares.

About author

No comments