“LIFT” nuevo programa de pilotos de Copa Airlines

0
Rate this post

Copa Airlines presentó el programa de desarrollo y nivelación de pilotos “LIFT”, que brinda la oportunidad a jóvenes pilotos panameños, que cumplen con los requisitos exigidos pero no han alcanzado el estándar mínimo de experiencia para ingresar a la plantilla de la Aerolínea, de capacitarse en las competencias requeridas para iniciar su proceso de formación como primer oficial de Boeing 737.

Este programa “LIFT” que está avalado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral  y sufragado al 100% por la Aerolínea, será ejecutado por La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS).

El mismo cuenta con dos fases, la primera consta de una capacitación teórica la cual tendrá una duración de 100 horas a cumplirse en un periodo de 4 semanas, la segunda consiste en un entrenamiento técnico, con una duración de 23 horas a realizarse en un periodo de 2 semanas​, en simuladores de vuelo de alto desempeño.

Una vez culminado el curso se espera que los pilotos aspirantes cumplan con los requisitos exigidos por la Aerolínea, para ingresar al curso de formación de primer oficial de Boeing 737. Luego de que aprueben las certificaciones necesarias pasarán a ser parte del equipo líder de pilotos de la Aerolínea panameña.

Para ingresar al programa, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad panameña (o naturalizados), ser mayores de 21 años, tener un mínimo de 250 a 349 horas de vuelo, dominio del inglés mínimo ICAO 5, contar con licencia de piloto comercial panameña con habilitación multi-motor, y cumplir con el proceso de selección.

Para Copa Airlines es fundamental satisfacer la creciente demanda de pilotos con la mayor cantidad posible de profesionales panameños calificados, con los más altos estándares internacionales exigidos por la Aerolínea y las autoridades competentes. A través de LIFT queremos brindar la oportunidad al talento panameño de consolidar su carrera profesional y alcanzar su desarrollo personal, para que se unan a la familia de Copa Airlines”, mencionó el capitán Bolívar Domínguez González, vicepresidente de operaciones de vuelo de Copa Airlines.

En la primera reunión informativa sobre “LIFT”, se inscribieron alrededor de 90 pilotos que recibieron información sobre el proceso de selección del programa, que consiste en varias etapas en las que se aplican pruebas presenciales, para validar los conocimientos, destrezas y aptitudes de los aspirantes. La selección es por etapas, y para pasar a la siguiente fase, el aspirante ha tenido que superar satisfactoriamente la prueba previamente aplicada.

Copa Airlines ha reactivado al 100% de los pilotos que se encontraban en licencia producto de la pandemia COVID-19 y en la actualidad cuentan con más de 1,200 pilotos. La Aerolínea proyecta, sujeto a los planes de crecimiento, que para finales de 2022 se hayan contratado alrededor de 300 nuevos pilotos para las posiciones de Capitán y Primer Oficial. Para alcanzar este objetivo y brindar más oportunidades a jóvenes pilotos, Copa promueve este innovador programa, que contribuye con el desarrollo social y profesional del talento panameño.

About author

No comments