Panamericano de Surf pone «full» hoteles de Pedasí

0
Rate this post

La ocupación hotelera es de un 100% en Playa Venao, en Pedasí,  con motivo de la llegada de turistas extranjeros y nacionales por la celebración de los Juegos Panamericanos de Surf, informó la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP.

Según una nota de prensa de la institución, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Ovidio Díaz, informó sobre la ocupación,  a la vez que destaca que el impacto directo, solo en hospedaje, de los competidores supera los 250 mil dólares, y de más de 100 mil dólares por concepto de turistas nacionales.

Además de los hoteles, el impacto económico ha llegado a restaurantes y fondas que ofrecen la gastronomía típica del lugar así como en artesanos y vendedores de rapao, de los helados de pipa y otros.

Julio Pérez, emprendedor de la comunidad, señaló que luego de la pandemia gracias a este evento se ha reactivado el turismo nuevamente, y exhortó a las autoridades que sigan apoyando con la llegada de este tipo de eventos internacionales.

Pedasí fue reconocido recientemente por Los Pueblitos Más Lindos en la Categoría de Mayor Oferta Turística, y esta semana se observan caminando por sus calles atletas que participan del torneo de surf y turistas nacionales que viajaron al destino para presenciar la competencia deportiva.

La ATP, uno de los patrocinadores de este evento, ha reiterado que la derrama económica de este importante evento internacional representa más de $2 millones que impacta en Pedasí y lugares aledaños.

Pedasí es uno de los 8 destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible que está en ejecución es un destino de sol y playa y turismo activo en el mar: surf, pesca deportiva, observación de fauna marina, buceo, snorkel. También son relevantes los eventos tradicionales, que identifican la cultura panameña.

About author

No comments