Pedasí y Santa Catalina tendrán su ambulancia

0
Rate this post

El Consejo Nacional de Turismo (CNT),  aprobó, por unanimidad,  convocar a licitación para la adquisición de tres ambulancias equipadas con  tecnología de última generación, para  los distritos de Pedasí, en Los  Santos, y Santa Catalina, en Veraguas.

Dos de las ambulancias cubrirán los llamados de emergencias de Pedasí, Los Asientos, Mariabé, Purio, Oria Arriba; mientras que la que se destinará para Santa Catalina, en Veraguas, atenderá las comunidades de La Coca, Hicaco, Punta Calabazal, El Tigre de los Amarillos, entre otras.

Las  tres ambulancias que  serán transferidas, posteriormente,  al Sistema Único de Manejo de Emergencia Prehospitalarias (SUME) se obtendrán por un monto de 513 mil 600 dólares, con fondos provenientes del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística, que se desarrolla en seis destinos turísticos del país.

La solicitud fue presentada  por la  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en reciente reunión realizada por el CNT, en  las instalaciones de esta entidad.

De acuerdo a la ATP, con la distribución  de  los modernos vehículos  se busca brindar una mejor cobertura  de asistencia médica  a los visitantes  y a la población en general. Pedasí y Santa Catalina son destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo  Sostenible (PMTS 2020-2025) al igual que  Boquete, Tierras Altas,Bocas del Toro, Riviera Pacífico, Portobelo y Taboga.

About author

No comments