Polémica por ejecución de PROMTUR divide al sector turístico

0
Rate this post

La Cámara de Turismo de Panamá, mediante un comunicado firmado por su Junta Directiva, emite una serie de críticas a la gestión de la Oficina de Promoción Turística de Panamá, PROMTUR, indicando que esta entidad emitió información falsa en la presentación del reporte «Inteligencia de Negocios de Nuestro País».

En el comunicado, CAMTUR asegura que lo emitido  el referido reporte carece de veracidad, tanto en las cifras como en la metodología, y que no refleja la realidad del sector turismo en estos momentos.

Por esto, entre otros pronunciamientos, CAMTUR solicita de manera inmediata la reestructuración integral de PROMTUR ya que, según destaca el comunicado, «la toma de decisión en materia de promoción turística, no protege ni promueve la visita de turistas al país, como sí lo han logrado otros destinos«.

Además indica que pese a muchos esfuerzos para lograr canales de comunicación entre la CAMTUR y PROMTUR, entre sus directivos, esto no se ha logrado.

Luego de esta comunicación, un grupo de hoteleros emitió un comunicado en el que destaca su respaldo a la referida Oficina de Promoción  Turística, lamentando lo expresado por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, y expresando que valoran que se pueda contar con un
reporte de inteligencia de negocios, que contiene información de proveedores que son referentes de la industria y que son las fuentes que utilizan diferentes organizaciones.

Además, destacan que contar con una Organización de Mercadeo del País (DMO) garantiza la consistencia y continuidad de la estrategia de promoción internacional del destino y el desarrollo de negocios en el corto y largo plazo.

«PROMTUR cuenta con una Junta Directiva que participa en la toma de decisiones en cuanto a sus estrategias y nuestro sector ha estado representado en ella desde sus inicios«, deja claro el comunicado de los hoteleros.

Finalizan destacando que el país requiere que se trabaje en consenso y unidad en momentos en que el sector turístico necesita una dirección clara.

Este comunicado está firmado por los siguientes hoteles: Aloft Hotel, Aventuras 2000, Hotel Bambito, The Bristol Panama, Hotel Best Western El Dorado, Crowne Plaza Panama Airport. Crowne Plaza Panama, Hotel El Panamá, Hotel Guayacanes, Gamboa Rainforest Reserve, Holiday Inn Panama Canal, Hilton Panama, Los Mandarinos Hotel & Spa, InterContinental Miramar Panama, Le Meridien Panama, Hotel Playa Blanca, Hotel Royal Decameron, Hotel Ramada, Radisson Hotel Panama Canal, Radisson Colón 2000, Hotel Soloy, Sheraton Grand Panamá, Sortis Hotel Spa & Casino, The Santa Maria Hotel, The Buenaventura Golf & Beach Resort, W Panamá, Westin Playa Bonita, Waldorf Astoria Panama, Wyndham Albrook Mall.

About author

No comments