Cruceristas viven la Experiencia Emberá

0
Rate this post

Un grupo de turistas, que desembarcó del crucero en el que viajaba,  pudo vivir la Experiencia Emberá, al arribar a la comunidad de La Chunga, en el distrito de  Sambú, en la Comarca Emberá Wounaan, donde pudieron disfrutar de las actividades propias de los residentes de la región, conociendo  las costumbres y tradiciones de los habitantes de las diferentes comunidades, además de hacer ecoturismo.

Durante todo un día participaron de los bailes y se integraron en  las labores cotidianas de la comunidad, como pillar arroz y  disfrutaron de caminatas por los senderos.

El distrito ofrece una vista espectacular de la naturaleza virgen y especies únicas como el Águila Arpía, que tiene  como hábitat el Parque Nacional Darién. Además, son muy gustadas las artesanías cestas y de Cocobolo, también por este territorio atraviesa el río Chucunaque, un medio de comunicación importante en la provincia de Darién y la comarca.

El alcalde del distrito de Sambú, Crisolo Isarama Caisamo, manifestó que en el  Plan de Inversión Municipal se contempla la construcción de bohíos típico de estilo Tampo y de  estilo rancho, además de procurar mejoras en los servicios que se ofrecen para realizar senderismo y logística acuática

La temporada de cruceros se extenderá hasta abril de 2023 y se busca que los desembarques de visitantes beneficien la economía de los moradores del lugar.

About author

No comments