Mirando hacia el Turismo Rural, inicia CONATUR 2022

0
Rate this post

Con una gran concurrencia se da inicio a la Sexta Convención Nacional de Turismo, CONATUR 22, que reúne en a todos los actores del sector turismo de Panamá.

El evento fue inaugurado por el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, OMT,  Zurab Polilikashvili, quien destacó que es la primera ve que OMT está en Panamá y que a partir de este momento Panamá obtendrá mucho apoyo de esa organización, y en ese sentido destacó también que,  «es el primer evento que estamos organizando para regiones, y es aquí en Panamá, y tomamos a Panamá como un socio (partner)».

Según dijo en su discurso el Secretario de la OMT, el Turismo Rural es lo más importante a tomarse en consideración para los próximos años. «Queremos demostrar a todo el mundo que Panamá es 45% de su territorio es verde. Y que a pesar de ser un país pequeño es muy diverso. Aquí tenéis todo lo que tiene Dubái. Es por eso que hizo un llamado al sector privado para que invierta en el turismo.

Entre los temas que se trataron en el primer día de CONATUR se destacan foros y paneles enfocados en Turismo Comunitario, Casos de Éxitos, Herramientas para que las empresas turísticas sean más inclusivas, también se habló del ADN Gastronómico de Panamá y sobre el fortalecimiento de los Destinos Prioritarios en cuento a infraestructuras y servicios, entro otros temas de interés para el sector turístico.

Además del secretario de la OMT, CONATUR contó con la presencia del administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, del CEO de la Oficina de Promoción Turística, Fernando Fondevila, el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Ovidio Díaz, el presidente de CONATUR, Ernesto Orillac y otros invitados especiales.

About author

No comments