Octubre es un mes especial para los amantes del Mundo Fantástico y de Harry Potter, porque la comunidad Potterhead de Panamá celebra el gran evento ‘PotterFest’, un evento para toda la familia y para los seguidores de la saga de J.K. Rowling – Harry Potter.
El 31 de octubre es la fecha de nacimiento del grupo ‘Orden del Phoenix de Panamá’ y siempre a finales de octubre junto con la celebración de Halloween realizan el PotterFest, que este año será su quinta edición, a celebrarse el sábado 29 de octubre en el nivel 3 de Pacific Center, desde las 12 del medio día hasta las 7 de la noche, y será un evento de entrada libre (gratuito), además será dog frendly.
El evento contará con un área de venta de productos relacionados con la franquicia Harry Potter, como varitas, túnicas, libros y memorabilia, entre otros. Igualmente habrá un concurso de cosplay y, posiblemente, una segunda edición del concurso de las casas para saber cuál de las 4 casas es la que mayor punto pueda ganar.
Sigfrido Beluche, Director de la Orden del Phoenix de Panamá, explicó que este año la Orden del Phoenix de Panamá cumple 4 años de su creación.
El director de la Orden del Phoenix de Panamá se refirió a los 25 años del lanzamiento del libro Harry Potter y la piedra filosofal, indicando que Harry Potter ha marcado a nivel mundial en la cultura popular un sello que ha trascendido más de los límites literarios y cinematográficos, siendo referencia en otras película o serie de TV con la clásica mención ¿a qué casa de Hogwarts perteneces? para distinguir las cualidades de una persona y su carácter o rasgos.
Entre las actividades que realiza la Orden del Phoeniz Panamá están el Harry Potter Book Night (febrero); la Labor de responsabilidad social que realizamos una vez al año para recolectar alimentos para perros y gatos y otorga los mismos a una fundación o grupo de rescatistas; el PotterFest; Tardes de lectura con lanzamientos de títulos conmemorativos de aniversario de ellos libros y Eventos como la feria del libro, comic con o invitaciones que nos realizan, como la Embajada Británica en Panamá para el Jubileo de la Reina, que se realizó en el mes de junio.
No comments