Air Canada retoma la ruta Panamá-Canadá

0
Rate this post

Este 4 de noviembre, además de la celebración de los Símbolos Patrios, Panamá celebra el retorno de la ruta Canadá-Panamá-Canadá, a cargo de la aerolínea Air Canada, que regresa con dos frecuencias semanales: viernes y domingo.

El vuelo inaugural AC1874 llegó procedente de Toronto, con 116 pasajeros. Además, se tiene previsto que para el 21 de diciembre esta ruta tenga una frecuencia adicional los miércoles operando un total de tres frecuencias semanales.

Analía de Arosemena dio la bienvenida a Air Canada,  “gracias por retomar nuevamente los servicios para pasajeros sin escala entre el hermano país de Canadá y Panamá. Sin duda alguna la reactivación de esta ruta es supremamente importante. Estamos seguros que los beneficios del retorno de Air Canada a Panamá serán muy significativos. Esta decisión constituye un medio adicional para promover los sectores turísticos, comerciales, de inversión e intercambio cultural entre ambos países”.

La embajadora de Canadá en Panamá, Kim Ursu, resaltó la relación profunda que existe entre ambos países, basada en el respeto mutuo y valores compartidos como la diversidad, la democracia, la tolerancia e igualdad de género, así como el crecimiento económico inclusivo y el respeto al medio ambiente.

Que gran honor estar aquí presenciando este primer vuelo que marca un paso más hacia el fin de la pandemia, y qué mejor momento de celebrar grandes logros que en un tiempo tan importante para Panamá como es el Mes de la Patria. Air Canada es una de las empresas más emblemáticas de Canadá y estos vuelos contribuirán directamente a fortalecer los lazos entre Canadá y Panamá y a dinamizar nuestra relación”, destacó Ursu.

El recibimiento del primer vuelo de Air Canada contó con la presencia de su Excelencia, Sra. Kim Ursu, embajadora de Canadá en Panamá; Ozan Demir, director de Operaciones de Air Canada para América Central, Suramérica y el Caribe; Analía de Arosemena, asesora de Gerencia General de Mercadeo Corporativo del Aeropuerto de Tocumen y Merci Correa, representante de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), entre otros asistentes.

Panamá-Toronto 

La ruta Panamá-Toronto de Air Canadá, que estará activa durante todo el 2023, y que dio inicio el  4 de noviembre de 2022, cuenta con servicio los miércoles, viernes y domingo en un Airbus 319 de dos cabinas; Business Class y Clase Turista. El servicio sin escalas está programado para conectar cómodamente a Panamá con Toronto en 5 horas y 30 minutos de vuelo. 

About author

No comments