FlyTrip y MarViva firman acuerdo por los océanos

0
5/5 - (1 voto)

La aerolínea de vuelos chárter, Flytrip, y la Fundación MarViva, firmaron un acuerdo de colaboración y de apoyo a los trabajos y esfuerzos de la fundación en beneficio y cuidado de los océanos de Panamá.

Este acuerdo contempla la donación de horas vuelo, por parte de la aerolínea, con la finalidad de impulsar las iniciativas de MarViva por el cuidado de los mares panameños, así como en los trabajos que realiza a nivel internacional, cuando así lo amerite.

Este acuerdo, denominado “Sobrevolando el Mar”, también apoyará las acciones que desde el aire se requieran para los estudios que necesite o contemple ejecutar la fundación, ya que muchos de estos son indispensables para las muestras y mapeos, que permiten generar informes sobre las diferentes situaciones de fauna y flora marítima.

El acuerdo además contempla que tanto Flytrip como MarViva realizarán una campaña conjunta de comunicación para promover acciones de conservación de la biodiversidad marina.  Esta iniciativa se difundirá por canales digitales como páginas web y redes sociales.

Además, los pasajeros de Flytrip también serán parte de este acuerdo al recibir un brazalete con el logo de ambas organizaciones, con un mensaje que les recuerde que a través de su vuelo estarán apoyando el trabajo que realiza la fundación MarViva.

Para los representantes de la fundación MarViva es fundamental unir esfuerzos con aliados de los distintos sectores para mantener la sensibilización sobre la importancia de proteger a los océanos, específicamente en su área de acción, que es el Pacífico Tropical Oriental (PTO), área que conecta a muchas especies como tortugas, delfines, tiburones, entre otros, a través de un corredor marino que va desde Costa Rica, pasa por Panamá y Colombia y termina en el Ecuador.

El referido acuerdo fue suscrito entre el director general de Flytrip, Jaime Fernández y Tania Arosemena en representación de MarViva, y tuvo como escenario la Isla Contadora, archipiélago de Las Perlas.

 

 

 

 

 

About author

No comments